VotacionCerrada

LAS LANCHUELAS


 
  Fecha: 18-12-2016
  Finca: LAS LANCHUELAS
  Provincia: H
  Organización:   Entre Amigos
  Nivel:
  Calidad: 1b
   
  45 22 33 0 0  
 

candidata20162017ABLanchuelasMGEntreAmigos

Más de 400 tiros y 150 lances en una montería extraordinaria de Monterías y Ganchos Entre amigos.

Seis buenos jabalíes entre los 33 que se cobraron.

EntreAmigos2016LasLanchuelasPQ


LAS LANCHUELAS

Un año más, el mes de diciembre era el elegido para montear la finca Las Lanchuelas. Concretamente el domingo día 18 se citaba a los monteros a las 8 y media,  en la aldea de La Corte.

Allí se reunía a los 52 monteros que iban a cerrar la mancha, después de un buen desayuno y de todos los monteros allí presentes, se daba comienzo al sorteo a las 9 y media de la mañana.

El sorteo se realizó por armadas, para agilizar el cierre de La Mancha con la intención de evitar la huida de los cervunos, ya que es una mancha difícil de cerrar. Las primeras armadas en sortease serían El Castillete y Las Veguillas, seguido de Las Mesas y Los Pinos. Después de dar salida a estas armadas, se sortearían la armada de cierre de Moreno y La nave. El último cierre en salir serían Los eucaliptos, para terminar con las armadas de Traviesa El Niño, El colmenar y El camino.

A las 11 y media de la mañana con todos los puestos colocados se daba paso a las 24 rehalas que batirían las 1100 hectáreas que tiene la finca.

Ya antes de abrir los portones a los carros hubo varios lances, como los puestos del camino disparando a los primeros jabalíes, o en los puestos de Berto donde los cervunos daban la cara, al igual que en la traviesa El Niño donde también serían los protagonistas.

Las 24 rehalas se repartirían en cincos sueltas diferentes, ya con los perros en la mancha los tiros aumentaban y el numero de lances seguía creciendo. La mano llevada por José Manuel "El largo" se topaba con una buena "jabata" en los Pinos, donde los perros no daban abasto a sacar cochinos, siendo imposible sacar todos los que allí había encamados, prueba de ellos esque los puestos de Los Pinos y El Camino se quemaban las pestañas, con los lances a los jabalíes. La mano llevada por Berto en el manchón del pino, también topó con un buen encame de jabalíes y en el cual los puestos de El colmenar pudieron disfrutar bastante con estos. Mientras tantos la mano de El Pocito y La Majá, se topaba con gran cantidad de cervuno y algunos jabalíes, los cuales los pudieron disfrutar en la armada El Niño y Los Eucaliptos.

En la mano de Las Veguillas es donde menos fuerza de reses había, a pesar de ello la armada de El Castillete y Las Veguillas pudieron disfrutar en su mayoría de lances a jabalíes y venados.

A las 2 y media de la tarde las rehalas volvían a sus remolques, después de una gran faena para intentar sacar la gran carga de jabalíes que tenía la mancha , con algunos de muy porte. Después de 430 detonaciones y más de 150 lances diferentes El resultado de la monteria fue de 33 JABALÍES con 6 buenas bocas , 22 VENADOS con dos de buen porte y 24 hembras de gestión.

Cabe destacar el puesto número 3 de  El Camino, en el que pudieron disfrutar de 4 lances a jabalíes y uno a un venado, abatiendo solo una cochina. El puesto número 2 de El Camino disfrutó de 5 lances a cochino abatiendo dos de ellos.

El puesto 9 de Las Veguillas también pudo disfrutar de abatir dos jabalíes de los 6 que pudo haber abatido.

También nuestro amigo Pepe en su puesto casi se queda sin balas, con 41 tiros solo consiguió abatir un jabalí. Y así muchos puesto que disfrutaron de lo lindo en la montería más regular de la Sierra de Huelva en los últimos años.

Desde aquí dar las gracias a todos los monteros que nos acompañaron en esta Mancha un año más. Dar las gracias a todo el equipo de REHALAS que se dejaron la piel en El Monte para el esta monteria fuese un ÉXITO.

En especial dar las gracias a Juan Manuel Menguiano, el cual trabaja codo con codo con nosotros para que todo salga bien, y sigamos cumpliendo explectativas una vez más.

También dar las gracias a todos los postores, guías, arrieros, guardéis y todos los que han trabajado para que la montería salga así de bien.

 

 

EntreAmigos2016LasLanchuelasPQQ