VotacionCerrada

ZAHURDILLAS


 
  Fecha: 11-12-2016
  Finca: ZAHURDILLAS
  Puestos:
  Provincia: CO
  Organización:   Cinegética Cordobesa
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
 
   
  81 24 12 0  
 

candidata20162017ABZahurdillas

ElTiempoASoleado16

Espectacular montería donde no faltó de nada en esta afamada minca de la sierra de Hornachuelos.

Caza, buena organización y fantástico día de caza.

CinegeticaCordobesa2016ZahurdillasPQ


ZAHURDILLAS

El pasado día 11 de Diciembre fue el elegido por Cinegética Cordobesa y Antlers Nature para montear esta afamada y prestigiosa finca enclavada en un entorno con gran tradición montera como es la Sierra de Hornachuelos.

El día apunto soleado presagiando unas excelentes temperaturas para la jornada que comenzó con la cita de los monteros a las 8 de la mañana en los aledaños de la población de Hornachuelos. El sorteo comendo puntual a las 8:40 y alrededor de las 9:25 ya estaban saliendo los primeros cierres hacia la mancha. Los cierres salieron con celeridad debido a la importancia de su colocación como finca abierta que es. Una vez cerrada la mancha salieron las traviesas para completar el montaje de la finca. Una vez todo perfectamente armado se dio suelta a las 20 rehalas que batirían ese día la mancha.

Los disparos empezaron a sucederse en los cierres a primera hora debido a que la mancha estaba muy cargada de reses. Tras la suelta las detonaciones no pararon hasta la recogida de las rehalas en torno a las 15 h. llegando a contabilizar más de 500 detonaciones lo que anunciaba que la mancha estaba bastante buena.

Al llegar los monteros al catering que se celebró en el cortijo de la finca se fueron contabilizando las reses abatidas, un total de 117, quedando al final un excelente plantel conformado por 81 venados, 12 gamos y 24 jabalíes.

De los cuales se abatieron 5 venados de considerable porte, varios gamos de espectacular belleza y un jabalí que lucía unas extraordinarias defensas.

Cabe destacar armadas como El Aporreadero, Los Hornillos, Piedras Blancas y El Marrano en las cuales hubo varios puestos con 6, 5 y hasta 9 reses.

Desde aquí queremos agradecer al guarda de la finca, D. Ángel Márquez, a su familia, trabajadores y rehaleros el buen hacer durante todo el año y en especial en este día ya que sin todos ellos este espectacular resultado no hubiera sido posible.


HuntersHispania2016NavasBerrocalPQQ