HERDADE DE GALIANA

 
  Fecha: 15-02-2018
  Finca: HERDADE LA GALIANA
  Provincia: P
  Organización:   P M Hispanolusa
  Nivel:
  Calidad: -
   
  30 0 64 0 0  
 

Bosques y Caza Monteria 2017 Quintos de Mora  PQ



HERDADE DE GALIANA

Ricardo bajo la atenta y nerviosa mirada de su padre (que sabía que iba a ser de traca) era el encargado está vez de dar la charla para los amigos portugueses que nos acompañaban en este día y yo hice lo propio con los españoles, una lastima que muchos de nuestros amigos que nos acompañan a todas al ser un día laborable no pudiesen estar presentes, pero si en nuestros pensamientos.

MonteriaJBAbierta2018HGaliana


No se puede dar más en el clavo, la montería que teníamos reservada y en un secretismo propio del clero para el 24 de febrero, tras ir a cuidarla Manuel Matilhas Venâncio nos comunica que la mancha hay que darla ¡YA!


Y como de los maestros hay que aprender y darle la razón cuando la tienen solo queda quitarse el sombrero con él y darle las gracias.
Se colocan los primeros puestos de los 2 cierres y las 2 traviesas y empieza el incesante tiroteo a modo de tamborada y aún no se había producido la suelta me llama por radio, por móvil se ven pelotas de Jabalies por los testeros hacia los únicos escapes que tenían... las sueltas.


Y allí en una de ellas esperaba Ricardo Guerreiro Venâncio y Carlos Rubio Agarre y en la otra Carlos Domingo y Manuel Venancio no podían avanzar apenas porque continuamente se quedaban sin perros o más bien sin guerreros, porque fueron auténticos guerreros, perros con 6-7 agarres distintos acabaron sin aliento pero dejando a esos rehaleros encumbrados.  Porque no es fácil con 4 rehalas que se abatan en abierto 60 Jabalies. Y menos aún con puestos que disfrutan de 8-10 lances y no abaten ningún jabalí, pero a mí como orgánico en una montería como esta en la que sólo queríamos que nuestra gente disfrutara y ver los abrazos que nos daban tras finalizar. El resultado era lo demos aunque sabíamos que iba a ser gorda.


Recital de principio a fin 30 puestos de los cuales 28 mataron algún jabalí. Puestos como el de Juan Gil con 6 Jabalies un navajero al que habrá que medir y vieron más de 30 en su puesto, el amigo Francisquinho que abatió otros 6, muchos puestos con 5-4-3 Jabalies todo un festival.
Solo dar las gracias a la propiedad y especialmente a rehaleros, postores.... y a todos los que una vez más habéis confiado en nosotros GRACIAS
“Herdade la Galiana” reguengos de monsaraz
60 Jabalies que pudimos sacar y alguno que fue imposible sacar en el día y la propiedad se encargó de sacarlos a la mañana siguiente