Los Todo Terreno más Poderosos para ir de Montería 

La mayoría de las fincas que se montean hoy en día tienen buena estructura de caminos y no es necesario el empleo de auténticos todo terrenos como pasaba antes.

En la actualidad el montero busca un coche cómodo que le permita llegar sobradadamente a la junta de la montería, que sea amplio para portar las armas y demás enseres de montear y pueda defenderse con soltura en caminos que no estén en muy mal estado.

Para empezar, en nuestro primer reportaje vamos a comparar los siete modelos más grandiosos. Todos ellos superarán las exigencias de cualquier montero.

Texto: Carlos Martínez

garaje con 7 coches

{insertgrid ID=35}

fich audi

volver_grey

AUDI Q7 El Mejor en carretera 

 

Ningún montero que adquiera una de estas joyas pretenderá utilizarlas para descubrir nuevos senderos o llegar a puestos inaccesibles. Lo hará para llegar cómodamente a la reunión de la montería a lo sumo por carreteras de tercer orden o caminos sin asfaltar.

audi campoEn este sentido el Audi es de los punteros. Su comportamiento en carreta es ejemplar y su puesto de mando -puesto de conducción para las personas normales- combina mejor que ninguno el confort y la luminosidad. El coche en conjunto busca el espacio y la habitabilidad en cada parte del coche.

Pincha en el coche para ir a la página Oficial de Audi

BMW X5 El mejor comportamiento 

 

Los acabados de BMW son los mejores. En carretera el comportamiento es superior y el cambio automático es el adecuado. Estéticamente ofrece la inconfundible línea BMW y tecnológicamente está a la altura de las circunstancias.bmw campo

Su motor de 3 litros es el más gruñón de la comparativa pero no importa al ser casi inapreciable en los otros vehículos.

Sobre el terreno fangoso su tecnología permite sortear sin problemas los obstáculos habituales de cualquier montería.

 

Pincha en el coche para ir a la página Oficial de BMW

fich bmw

fich landrover

Range Rover Sport El líder indiscutible

 

No podía faltar en esta comparativa el líder natural de la categoría.

Sus cualidades todo terreno están a la altura de segmentos más especializados y su puesto de conducción, prestaciones y sensaciones se codea con los mejores de la categoría.range rover campo

La habitabilidad es imponente, la capacidad del maletero es la más amplia sin bajar los asientos y los consumos con la última remodelación se han situado en línea de sus competidores.

 

Pincha en el coche para ir a la página Oficial de Land Rover 

Porsche Cayenne La imágen poderosa

Su imponente y musculosa figura delata a primera vista que es un Porsche. Su motor diesel utiliza la mecánica V6 TDI que monta Audi y Volkswagen y tanto prestaciones como consumos poco se diferencia con estos modelos..

En el campo nadie que tenga un mínimo de sentimiento va a pretender ponerle a prueba en condiciones de off-road puras. Pero en las dificultades que puede encontrar cualquier montero, zonas de barro, roderas pronunciadas, pendientes pronunciadas, el Cayenne va a superarlas sin el mínimo esfuerzo.

porsche campoEn carretera, sea autopista o carreteras viradas, su comportamiento es ejemplar y una referencia en el segmento.

 

Pincha en el coche para ir a la página Oficial de Porsche

fich porche

fich mercedes

Mercedes ML 350 La elegancia 

 

Mercedes es uno de los coches que irradian mayor nobleza de la comparativa. Su motor es suave y silencioso y armoniza a la perfección con el desarrollo del cambio automático.

mercedes campoLa dirección en cambio, peca de demasiada suavidad y tanto la posición del conductor como el cuadro de mandos trasmiten más veteranía, algo que soluciona con su inminente sucesor.

 

Pincha en el coche para ir a la página Oficial de Mercedes

Volvo SC90 Opción inteligente

 

 Uno de los vehículos todo terreno que más se ven en las monterías de alto nivel es el Volvo XC 90. El equilibrio entre buenas prestaciones, consumo, estética y precio respecto a sus competidores le sitúan entre uno de los favoritos.

volvo campoEn el campo se desenvuelve con soltura si no pretendemos hacer florituras y en carretera su comportamiento está a un gran nivel, en línea con sus competidores.

 

Pincha en el coche para ir a la página Oficial de Volvo

fich volvo

fich volkswagen

volver_grey

Volkswagen Tuareg El más equilibrado 

Volkswagen tiene en el Tuareg uno de los Todo Camino de altas prestaciones que mejor se desenvuelve en las peores condiciones. Es de los pocos vehículos de estas características que cuenta con reductora y con bloqueos de diferencial manuales que puede pasar sin pestañear por roderas y situaciones que sus competidores temblarían.volkswagen campo

En carretera, estando en el medio del pelotón de elegidos, tiene un comportamiento más que correcto y su consumo es de los más ajustados.

 

 

Pincha en el coche para ir a la página Oficial de Volkswagen