La Dehesa

SaulBravoSC

 
  Fecha: 20-10-2023
  Finca: LA DEHESA
  Provincia: TO
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 3o 5p 10b
   
  20 17 0 18 25  
 
 

La Dehesa

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser


LA DEHESA

Primera montería de la temporada, con la que comenzaríamos nuestra particular campaña de monterías. Pocos puestos, muchas ganas y una preciosa finca situada a pocos kilómetros de Madrid, serian algunos detalles de esta divertida jornada.
 
Finca en la que ya hemos monteado en otras ocasiones y en la que hasta la fecha siempre se han cumplido las expectativas creadas de pasar un gran día de caza. La finca cuenta con gran belleza, puestos naturales de grandes tiraderos, una gran cantidad y variedad de  venados, gamos, muflones y jabalíes.
 
Amanecería una mañana soleada, después de las primeras lluvias del otoño, agradeciendo la bajada de temperaturas y el verdor del campo tras el verano. Mañana llena de reencuentros entre cazadores que no se veían desde la pasada campaña y entre los que reinaría un gran ambiente de caza y felicidad por volver a reencontrarse un año más en esta gran finca.
 
Pronto y con ganas de disfrutar estarían los monteros ubicados en sus posturas, desde las que sin apenas soltar las rehalas, disfrutarían de un importante número de reses que comenzarían hacer acto de presencia en sus tiraderos ante el inusual movimiento de coches en la mancha. Sin soltar las rehalas, comenzarían a escucharse las primeras detonaciones de aquellos monteros más madrugadores a la hora de comenzar hacer sus cupos. Muflones, venados y gamos no pararían de dar juego durante toda la mañana, siendo un sin cesar de lances y carreras durante toda la montería.
 
Según avanzaba la montería, y como se podía palpar a través de las emisoras la palabra; CUPO HECHO, sería la tónica general y más mencionada de los secretarios, uno tras otro, comunicaba haber finalizado su jornada, teniendo más de uno su cupo desde las 12:00 de la mañana, teniendo que dejar pasar hasta un centenar de reses.
 
Al final de la tarde y como era de esperar disfrutaríamos de un bonito y variado plantel en el que destacaría la calidad de varios gamos, muflones y algún que otro venado. Siendo el broche final, la satisfacción de monteros, organización y propiedad ante el resultado obtenido.  Muchas gracias a todos y nos vemos en la siguiente.

 Fuente: Cabezas S. Caza

  


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4