San Marcos

SaulBravoSC

 
  Fecha: 25-11-2023
  Finca: SAN MARCOS
  Provincia: P
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 15o 16p 10b
   
  15 0 109 0 0  
 
 

San Marcos

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser.         


En esta ocasión le tocaría el turno a esta gran finca en la que ya monteamos el año pasado por primera vez y en la que el resultado seria espectacular.
 
Preciosa finca de suaves lomas, encinas y jaras en las que gracias a la excelente gestión de su propietario, goza de una gran cantidad y calidad de caza, con la que poder disfrutar todos aquellos que tenemos el privilegio de cazar en ella. Como nos caracteriza, muy poquitos serian los participantes en este día. Muchos de ellos caras conocidas y otros aunque no tanto poco tardarían en ser acogidos por el calor, armonía y buen ambiente que siempre reina en nuestras reuniones monteras.
 
Cena de hermandad al día anterior de la montería, en la que como era de esperar el tema de conversación no sería otro, que monterías pasadas o otras por venir y viejos recuerdos de otras de antaño. ¿Qué seria de la caza sin estos momentos?.
 
Mañana otoñal, en la que gracias a las lluvias del mes de noviembre, el campo mostraría su mejor imagen con un impresionante manto verde y encinas repletas de bellotas, que este escogida día, bajo un sol radiante y sin apenas viento, disfrutaríamos en una inolvidable jornada de caza. Día en el que todos los puestos gozarían de grandes tiraderos, así como de una gran seguridad ya que aprovechando la orografía de la mancha a montear, cada montero tendría su espacio no teniendo que compartir tiradero y sin posibilidades de tiro con ningún otro puesto cercano. Sin duda alguna la seguridad ante todo!!
 
Ubicados desde temprano en los puestos, se escucharían las primeras detonaciones de aquellos puestos más madrugadores en comenzar a disparar ante el movimiento de algún cochino. Astutos y viejos serian muchos de los grandes jabalíes que albergarían en esta ocasión la mancha a cazar, en la que aun siendo la primera vez que se monteaba, los jabalíes no lo pondrían nada fácil a batidores y monteros, ya que estos ante el movimiento inusual de este día en la finca, darían gran trabajo a la organización siendo esquivos y astutos en las carreras de estos.
 
Montería que iría de menos a más intensidad, durante el transcurso de la misma y durante la que muchos serían los que completaron sus cupos con más de media montería aún por delante, siendo este augurio de lo que más tarde podríamos contemplar en el plantel. Una vez más San Marcos y con un resultado aún mejor que el del año anterior, nos brindarían un espectacular plantel de jabalíes en el que monteros, propiedad y organización se fundieron en abrazos y felicitaciones ante tan magnífico resultado.
Muchas gracias a todos y en especial a la propiedad de esta gran finca, por su hospitalidad y calurosa acogida

Fuente: Cabezas S. Caza

  

 


 

estrellas5 

Monteria Candidata 2024 grande  

ver otras candidatas

 


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4