La Ribera

SaulBravoSC

 
  Fecha: 02-12-2023
  Finca: LA RIBERA
  Provincia: CC
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 30o 20p 4b
   
  20 0 96 0 0  
 
 

La Ribera

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser


LA RIBERA

LA RIBERA SIEMPRE SORPRENDE.

Tras la gran montería del día anterior en El Cotano, cuyo resultado fue espectacular, le tocó el turno a La Ribera, la misma que da nombre a esta gran finca de más de 2000 hectáreas y en la que al igual que en El Cotano, cuenta con una impresionante densidad y calidad de jabalines.

Finca en la que gracias a la gestión y dedicación de su propiedad en estos últimos 15 años en los que hemos colaborado codo con codo en la misma, hemos conseguido una importante pirámide de jabalíes, garantizando de esta manera el poder disfrutar casi todas las temporadas de varias de las monterías más espectaculares del panorama nacional, despertando el interés y la expectación de muchos monteros nacionales e internacionales, que año tras años se desplazan a Extremadura buscando participar en alguna de sus emocionantes y tradicionales monterías.

Resultados que para nada son fruto de la casualidad, y que sin duda alguna son dignos de elogio y reconocimiento, en muchas ocasiones vistos como algo casi habitual por el sector, sin apenas darle la importancia que ello merece.

En los tiempos que corren, la gestión de fincas, y en particular aquellas que buscan grandes trofeos, cada día es menor, debido a los altos incrementos de costes, enfermedades, e incluso innumerables problemas burocráticos. Si a esto sumamos una intachable y regular trayectoria en cuanto a resultados excepcionales se refiere, durante más de 15 años, hacen de esta una de las fincas más importantes de caza a nivel internacional, en una de las comunidades cinegéticas más señeras para la caza mayor como es Extremadura.

En este día monteamos una complicada mancha de onduladas lomas y barranquitos que daban cobijo a un importante número de jabalíes, de entre los que no teníamos la menor duda que aparecerían un gran número de machos, que de nuevo harían trabajar y mucho a las rehalas participantes.

Para la ocasión, dimos un cupo más que amplio por puesto para que los monteros disfrutasen de lo lindo, contando muchos de ellos con difíciles y emocionantes lances que no podrán olvidar.

Muchos monteros estaban con el cupo completo desde primera hora de montería, disfrutando prismáticos en mano de lo que sería otro día para recordar.

Secretarios, postores y cargadores realizaron un magnífico trabajo, consiguiendo en un tiempo récord una magnífica presentación de un gran plantel que reflejaba el fruto y recompensa a años de gestión. Siendo lo más significativo del plantel, no los trofeos conseguidos, sino la satisfacción y felicidad de los monteros participantes.

Enhorabuena a todos y gracias por estos dos días de recuerdos, de los que nos llevamos un centenar de medallas y casi doscientos Jabalíes.

RESULTADO FINAL: 96 Jabalíes, de entre los que destacar nada menos que 30 Oros, muchos por encima de 115 puntos, 20 Platas y 4 bronces.

 Fuente: Cabezas S. Caza

  

 


 

estrellas5 

Monteria Candidata 2024 grande  

ver otras candidatas

 


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4