{loadpositionMonteriasCijaraLat}

 

 

LA LANCHA

 
  Fecha: 18-10-2013
  Finca: LA LANCHA
  Provincia: BA
  Organización:   Cinegética Cijara
  Nivel:
  Calidad: -
   
  42 4 1 22 0  
 

LA LANCHA

Finca abierta con comportamiento de cerrada

Lalancha1

Otra de nuestras fincas estrella en lo que a manchas abiertas se refiere, sigue siendo LA LANCHA, en la cual venimos monteando en colaboración con la propiedad desde hace 3 temporadas.

Y es que según nuestra opinión es la mejor finca abierta que hay en nuestra península, ya sea en cantidad de reses o en calidad de las mismas. Prueba de ello, es que se montea con cupo de un trofeo y que aun siendo finca abierta, se hace gestión o por lo menos se intenta.

Todos estos valores, se querían transmitir a un grupo de franceses que nos acompañaba a cazar este fin de semana.

Esta vez habíamos cambiado las sueltas para intentar favorecer algunos puestos que otros años no tienen tanta suerte y cerraríamos los cierres con todo terreno pick ups para que las pelotas de reses no se vaciaran al entrar las caravanas de coches.

Los dos nuevos cambios salieron a la perfección ya que la mancha estaba cerrada y el 95% de la caza dentro de la misma. Era entonces el momento de soltar los perros, esperar a que los canes más punteros rompieran las pelotas de reses y dejar que ellas mismas cumplieran en las posturas poco a poco.

El tiroteo que se había formado y lo más importante lo repartidos que estaban los lances por toda la mancha, hacía presagiar un buen resultado, siempre y cuando los monteros estuvieran acertados.

Y así fue, pues el resultado de Gamos abatidos fue uno de los mejores que se recuerdan en esta primera mancha, ya que el terreno de la misma en número de hectáreas es muy reducido.

Lalancha4

Lalancha3

Lalancha6

Lalancha2



 

volver_grey

 

 

 

 

 

 

 

 

{loadpositionMonteriasCijaraLat}