{loadpositionMonteriasCijaraLat}

 

 

GUADALPERAL

 
  Fecha: 03-11-2013
  Finca: GUADALPERAL
  Provincia: TO
  Organización:   Cinegética Cijara
  Nivel:
  Calidad: 2o 7p 10b
   
  30 65 10 0 0  
 

GUADALPERAL

Guadalpera0000

Después de dos días seguidos monteando, rematábamos el fin de semana en tierras extremeñas, concretamente en la finca GUADALPERAL.

Esta montería, era una de las más esperadas por parte de nuestro grupo de monteros, debido a la densidad espectacular de venados que habíamos contabilizado en berrea, así como por la calidad de los mismos.

Podemos decir, que la montería en GUADALPERAL, era de las pocas monterías en las que todos teníamos un sentimiento de tranquilidad y relajación. Y es que, los puestos abiertos de los que disponía la finca, la cantidad de trofeos de calidad que albergaba, y la orografía de la mancha, nos hacían prever que todos harían sus cupos más pronto que tarde.

Sobre las 10:00h nos disponíamos a comenzar el sorteo y a dar las instrucciones pertinentes, ya que ese día especialmente, era de vital importancia. Y es que, en una finca tan llana, con esa cantidad de reses, y teniendo en cuenta los terribles sucesos de estos últimos días, toda precaución era poca.

La mancha era muy fácil de montar y las armadas iban saliendo a buen ritmo.

Seguidamente y en vistas a las “Pelotas” de reses que se estaban haciendo en la parte llana de la finca, comenzábamos a soltar las rehalas.

Por un momento parecía un ojeo de perdiz en lugar de una montería española, ya que los lances se escuchaban por todos los puntos de la finca, y no se dejaban de producir. Fue tan elevado el numero de disparos que se estaba contabilizando, que se dio por finalizada la montería con solo 2 horas y 15 minutos de duración, en vistas a las informaciones que nos iban llegando.

No nos equivocamos de la decisión tomada, ya que si un puesto tenía un venado grande, el de al lado lo tenia mejor. La sensación que tuvimos todos los que formábamos parte de la organización, al ver monteros abrazos a sus compañeros, en todas y cada una de las armadas fue para el recuerdo.

Es muy complicado destacar el puesto de la montería, pero si nos tenemos que decidir por alguno, sería el puesto ocupado por David Lucas, el cual cobró un Oro de 183,02 puntos y otro plata de

174,30 puntos.

Enhorabuena a David y al resto de cazadores

 

Guadalpera0002

Guadapera0003


 

volver_grey

 

 

 

 

 

 

 

 

{loadpositionMonteriasCijaraLat}