BASTARAS

 
  Fecha: 22-02-2014
  Finca: BASTARAS
  Provincia: HU
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 8o 10p 25b
   
  18 24 42 21 6  
 

CuadroMonteriasCandidatas1314_copia

CuadroMonteriasCandidatasMasCalidad1314

VerRestoCandidatas

BASTARAS

Grandes cochinos

cabezasbastaras22feb001

Llegaba el 22 de febrero, fecha en la que ya la veda montera solo está abierta en la comunidad de Aragón, y en la que se montearía una de las mejores fincas de España sin ninguna duda, ya que los resultados, gestión y seriedad le han hecho ganarse este reconocimiento un año tras otro.

La noche del día 21 de febrero nos concentraríamos todo el grupo de asistentes a la montería, para celebrar la tradicional cena de monteros que realiza siempre Cabezas. En la que además de disfrutar de un gran ambiente se hizo entrega de varios reconocimientos al merito montero así como a algún propietario en reconocimiento a la buena gestión de su finca. A la mañana siguiente amaneceríamos 18 monteros, llenos de ilusión y nervios por pasar un gran día de caza en Bastaras, el cupo seria de 2 Reses a elegir entre venado, gamo o muflón y 2 jabalíes que dada la cantidad y calidad de que goza la finca solo se abatirían machos. Los puestos como siempre todos ubicados en magnificas torretas desde las que sin apenas soltar los perros algún que otro montero como fue el caso de Javier Gracia en el numero 3 de la armada la charca tendría cubierto su cupo a las 12:00 de la mañana.

La montería fue entretenida para todos los puestos ya que la densidad de animales es muy alta, el tiroteo muy chorreado, por las emisoras de secretarios y podenqueros íbamos recibiendo los primeros resultados de la montería en los que todos los puestos irían realizando sus cupos con animales de gran calidad, y ni que hablar de los jabalíes ya que muchos puestos no sabían cuando completar su cupo ya que si un guarro era bueno el otro era mejor. La labor de las rehalas en esta finca es fundamental y digna de mención ya que lejos de muchos que piensan que Bastaras en un mancha pequeña, en la que los animales están atados, tanto los monteros como los asiduos o habituales que cazan en bastaras pueden dar fe de la gran dificulta y esfuerzo que se realiza en cada una de las monterías de esta gran finca.

Por lo que el trabajo realizado por las realas del equipo Lero, Miguel Galán o Carlos Sánchez entre otras muchas es digno de mención. En cuanto al resultado de la montería, antes de llegar a la casa ya se palpaba que una vez más habría sido un éxito, y así fue ya que hubo quien lleno de ilusión y satisfacción por el resultado obtenido ni comió. Y así fue al final de la tarde y bajo un sol radiante pudimos contemplar un típico plantel de Bastaras en el que se podían contabilidad nada menos que 93 Piezas de entre las que el numero de homologaciones sería muy alto, por lo que sin ninguna duda seria una vez más una de las mejores monterías de esta temporada. Enhorabuena a todos los participantes. 

 

cabezasbastaras22feb002

cabezasbastaras22feb003

cabezasbastaras22feb005 cabezasbastaras22feb006