CERRO DE LA CASA

 
  Fecha: 19-10-2014
  Finca: CERRO DE LA CASA
  Provincia: TO
  Organización:   La Propiedad
  Nivel:
  Calidad: -
   
  55 38 6 0 0  
 

CERRO DE LA CASA

El día 19 de octubre le correspondía a la mancha Valderromero  y  nos reunimos una vez mas en las confortables instalaciones de la finca,   el día amaneció despejado y las temperaturas fueron propicias para montear aunque un poco calurosas en el centro del día.

La colocación de las ocho  armadas fue rápida montándose los 40 puestos en las 800 hectáreas a montear.

Las primeras detonaciones sonaron según se estaban montando las armadas síntoma de que la mancha estaba cargada de reses lo que era un buen augurio y esto ni había empezado con mas de 30 tiros antes de soltar las rehalas. Presagio de el gran día montero que vivimos el tiroteo fue constante durante toda la mañana las reses se repartieron por toda  la mancha este se incremento cuando las rehalas llegaron al choque en la traviesa central solanillas rompiendo a esta, al sopié y demás traviesas  la cuerda esta vez estuvo más floja de lo normal.

Algunos de los monteros los monteros afortunados fueron,  Oscar Pantoja  que en el 6 de  valderromero cobro 4  venados , Javier pardillo cobro 3 venados  en el 5 de trav solanillas  , Roberto Lopez 2 venados y seis ciervas, Javier Sacristán un venado de16 puntas medallable en abierto pero no fue el único pues se cobraron otros tres también para medir  que seguro darán metal.

Una algarabia de ladras acompañados de los tiros me tranquilizo y me confirmo el resultado lo que yo me imaginaba ya que por lo observado y respetado en la berrea   yo sabia que esos venados tenian que aparecer en el plantel y que ivan a ser la expectación en la casa nos esperaba el catering anabel para deleitarnos con una buena comida y  la expectacion por ver las reses abatidas.

el plantel no tardo en completarse ya que todo estaba perfectamente organizado ya que no hay mayor ventaja que jugar en casa.

Al final se presentaron 38 venados algunos dignos de finca cercada, medallables y recordemos en abierto, 6 jabalíes y 27 ciervas de descaste. Una vez completado el plantel los monteros nos obsequiaron a los propietarios y organicos con un aplauso que compensó todos los esfuerzos  y desvelos por preparar la mancha. El buen ambiente reinante al cazar entre amigos y junto al trato recibido por los monteros por parte de esta organica hicieron que algunos demoraran mas de la cuenta la vuelta a casa ,lastima que fuera domingo de lo contrario este tercer tiempo hubiera sido para recordar.

 

  

MonteriasCerrodelaCasa10000

 

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER