LOS SANTIAGOS

 
  Fecha: 02-11-2014
  Finca: LOS SANTIAGOS
  Provincia: BA
  Organización:   Cazamontex
  Nivel:
  Calidad: -
   
  57 24 14 1 0  
 

LOS SANTIAGOS

El resultado de una montería no se mide sólo por la cantidad de trofeos, al menos esa creo que debe ser la opinión de los buenos amantes al Arte Montero; ahora bien, claro que un buen plantel al final del día sí que ayuda a poner la guinda a una buena jornada cinegética.

Traigo aquí esta reflexión para expresar lo que supone la realización de un buen trabajo de gestión cinegética anterior al día “D”, de organización del propio día y de los resultados obtenidos.

De ahí que todos los que formamos parte de CAZAMONTEX nos sentimos satisfechos del trabajo realizado para que, tanto socios, como nuevos cazadores que eligieron unirse a nosotros en la Montería de los Santiagos, disfrutásemos de una espléndida jornada de caza y convivencia el día  2 de noviembre.

La reunión y el sorteo en el Restaurante “Castillo de Luna” de Alburquerque y la posterior salida por armadas camino de la finca, dieron paso a un día de lances y carreras para todos los gustos. Esta finca adehesada con grandes canchales y riberos, permitía tiros largos así como la visión de hermosas carreras de cervunos y perros que se sucedían de aquí para allá.

Llega la hora del recuento y recogida de reses por parte de los postores, mientras que algún que otro montero le toca pistear esa res pinchada que de no dar con ella bien pagará con su carne el peaje de ser devorada por las carroñeras que no dejaron de sobrevolar el escenario durante todo el día a la espera de su preciado botín. Incluso nos ocurrió que una cierva arrastrada hasta el camino para su posterior traslado a la junta, quedó reducida a esqueleto en poco más de veinte minutos que tardamos en ir y venir del cortijo a por ella. Una vez más se demuestra la sostenibilidad de la caza bien gestionada y de la interacción del ser humano con la naturaleza y las especies que la pueblan y bien que han aprendido de ello algunas de ellas.

Comida en buena compañía junto a un plantel de “bichos” que no dejaba de aumentar en piezas y trofeos.

Estupendos “venaos” con tres posibles bronces y una cantidad y calidad que fueron la guinda al trabajo bien hecho.

Fernando Cerro Ledo -  CAZAMONTEX

  

monteriascazamontexlossantiagos0000

 

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER