EL SALTILLO

 
  Fecha: 31-01-2015
  Finca: EL SALTILLO
  Provincia: BA
  Organización:   Sierra Iberica
  Nivel:
  Calidad: 2o 1p 4b
   
  19 2 67 0 7  
 

EL SALTILLO

Quinta montería de calendario, para la orgánica Sierra Ibérica S.C, esta vez se reunían los monteros en tierras extremeñas, exactamente en la finca El Saltillo en Puebla de Obando (BA).

La mañana amanecía fresca y con mucho viento, a pesar de la lluvia de la noche anterior.

Esta vez los monteros estaban ansiosos por desenfundar los rifles, se auguraba buen día de montería sobre todo con los jabalies, que darían buen juego en las traviesas,

A las 9 de la mañana ya estaban los monteros en la finca, lugar de reunión, posteriormente se dio el buen catering que acostumbra la orgánica y seguidamente el sorteo de las 19 posturas. A las 11 h se colocaban los puestos en las respectivas traviesas y a las 11:30 h se soltaban las rehalas, habiéndose escuchado algunos disparos anteriormente.

Las ladras y carreras eran un sin vivir, tiros por todas las traviesas, con muchos aciertos y algún que otro fallo, a algunos puestos se les quedaban pequeñas las traviesas, por la rapidez que pasaban los guarros, a veces por piaras ¡!!! Eran locomotoras cruzando las traviesas!!!!. Pero otros puestos andaban muy finos y cortaban las carreras de los guarros de un solo tiro.

Sobre las 3 de la tarde se daba por finalizada la montería escuchando los sonidos de las caracolas y empezando a marcar los animales abatidos, las caras eran de satisfacción, un puesto con  6 jabalies, otro con 5 jabalies y varios de 4 y 3 guarros con algún muflón y un puesto con 2 buenas bocas y 1 venado y así hasta completar los 19 puestos.

Al final del día arrojo un bonito plantel con 2 venados, 67 jabalies con 17 bocas (2 oros, 1 plata y 4 bronces) y 7 muflones (2 destacables).

Agradecer a todos los asistentes, la confianza en esta nueva orgánica Sierra Iberica S.C que sin ellos, las monterías no serian posibles.

 

  

MonteriasMonterosSalamancaSaltillos0000

 

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER