POSADA VIEJA

 
  Fecha: 07-11-2015
  Finca: POSADA VIEJA
  Provincia: CC
  Organización:   Mancha Iberica
  Nivel:
  Calidad: -
   
  45 18 15 0 0  
 

POSADA VIEJA

Mañana más propia del mes de mayo que de noviembre. Amanecía en Alía y los cazadores empezaban a hacer acto de presencia en la localidad cacereña, donde se había quedado con los cazadores para desayunar y, sortear los puestos que iban a ocupar la manca que se iba a cazar de la finca Posada Vieja.

A las 9.40 horas empezaron a salir las primeras armadas, que como acostumbra esta orgánica en fincas abiertas, iban a ser los cierres para poder cerrar bien la mancha. Acto seguido se procedía al sorteo de las traviesas.

La suelta de las rehalas se produjo a las 11.50 horas y, nada más soltar se empezaron a escuchar las primeras ladras, que no cesaron hasta el término de la montería.

Se tiraron más de 314 tiros, que se pudieron contabilizar desde un lado de la finca.

A término de la montería, los cazadores iban llegando a la junta, para disfrutar del catering que se había preparado. Mientras los cazadores disfrutaban de la comida, entraban en escena las mulas con la recogida de los animales abatidos.

El resultado final de la montería, fue de 18 venados, 15 jabalíes (2 bonitos navajeros) y, 43 hembras.

Aprovechamos la oportunidad para dar las gracias a la propiedad de la finca, ya que el trato recibido en su casa ha sido inmejorable y, como no a Juanma, guarda de la finca.

  

MonteriasManchaIbericaPosadaVieja150000

 

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER