CERRO GURUGÚ

 
  Fecha: 20-11-2015
  Finca: EL GURUGÚ
  Provincia: CR
  Organización:   Cinegética Entremontes
  Nivel:
  Calidad: 2p 7b
   
  23 84 11 0 0  
 

CERRO GURUGÚ

El pasado 20 de noviembre nos esperaba una gran montería y ya se notaba la noche anterior cuando sientes que no puedes dormir por que te espera un día grande.

Se había quedado con los 23 cazadores que iban a cazar esta finca a las 8:30 en la finca donde nos esperaban unas suculentas migas con el catering de Jesús.

A las 9:30 de la mañana nos pondríamos manos a la obra con el sorteo y como siempre rezaríamos un padre nuestro y un gran sonoro viva España. Esta montería era a caño libre de ciervos y ciervas. El jabalí este día no se podría tirar y fue la gran rabia de los monteros ya que todos los puestos vieron muchísimos jabalies aunque alguno se le escapo algún lance abatiendo alguno, pero estos quedaran para la montería del próximo día 7.

A las 10:30 de la mañana todos los monteros estaban en sus puestos, ya que a las 11 se abrirían las trampillas de los camiones para que los perros y rehaleros batieran el monte. Al empezar a desenfundar sus armas ya se escuchaban las primeras detonaciones llegando a las 493 detonaciones entre 23 puestos, llegando haber posturas que realizaron 85 detonaciones y otras 3 mas de 60.

Cuando a las 3 de la tarde se dio por finalizada la montería y habiendo estado revisando los puestos en la vuelta de las rehalas todo sé hacia prever que había salido todo fantástico. Y así fue siendo el resultado de 84 ciervos, 61 ciervas y 11 jabalíes.

Ramiro Rosell

  

MonteriasCinegeticaEntremontesGurugu2150000