BERENGA


 
  Fecha: 22-10-2016
  Finca: BERENGA
  Provincia: CC
  Organización:   Entre Amigos
  Nivel:
  Calidad: -
   
  54 15 37 0 0  
 

ElTiempoResultado17lluvioso

Excelente inicio de temporada de Monterías y Ganchos Entre Amigos en Berenga.

Muchísimos tiros y muchísimos jabalíes en esta montería.

EntreAmigos2016BerengaPQ


BERENGA

El sábado 22 de octubre fue el día elegido por la organización Monterías y Ganchos Entre Amigos, junto a MM Servicios Cinegéticos para montear la finca Berenga, situada en la localidad de Torrecilla la Tiesa.

La mañana amanecía lluviosa y con el cielo cubierto sobre el Restaurante El Cruce, lugar donde se citó a los monteros a las 8:30 de la mañana para el desayuno y reencuentro con viejos amigos.

A las 9:00 se dio paso al sorteo de los 54 puestos que cerrarían  la mancha. Sin perder mucho tiempo aprovechando que el temporal nos dio algo de tregua, empezaron a salir las armadas.
Primero se dio salida a las armadas de los Llanos, seguida de las posturas que cerrarían  el río. Para terminar con las traviesas.

Con el movimiento de monteros dentro de la mancha empezaban los lances.

A las 11:30 se soltaban las 18 rehalas que batirían la mancha, en tres puntos distintos. Ya con los perros en el monte los lances aumentaron, siendo por momentos un verdadero tiroteo.

Según avanzaban las rehalas en la mancha el agua volvía a hacer acto de presencia sin parar en toda la mañana, poniendo aun más dificultad en los lances a cochinos.

Cuando las rehalas llegaban al punto de encuentro en el medio de la mancha, la montería era un festival de ladras, carreras y lances, señal inequívoca de que la montería sería un gran éxito.
Ya en la vuelta a perros y rehaleros se les hacía muy difícil sacar los cochinos, debido al diluvio que caía sobre nosotros.

A las 14:30 se daba por concluida la montería, dando paso a marcar las reses abatidas y retirando las posturas hasta el cortijo de la finca, donde nos esperaba el catering y entrar en calor.
El resultado final de la montería fue de 37 jabalíes, 15 venados y 12 ciervas de gestión. Había 3 buenos navajeros y 4 venados de muy buen porte.
Cabe destacar puestos como el de Gonzalo Bonet con 5 cochinos tirados y 3 matados, el puesto del número 2 del Río 1, que contó 18 cochinos. El puesto número 3 de los Llanos con dos buenos venados.
Muchas gracias a todos los que nos acompañaron, monteros, guardería, rehaleros, postores y todos los que hicieron que pasásemos un gran día.
En especial a todos los REHALEROS por su gran labor, a pesar de la adversidad de luchar contra el gran temporal y diluvio que estaba cayendo.

 

 

 

EntreAmigos2016BerengaPQQ




 

 

 

 

 

 

m>