VotacionCerrada

LA ZARZUELA


 
  Fecha: 05-11-2016
  Finca: LA ZARZUELA
  Provincia: BA
  Organización:   Mancha Iberica
  Nivel:
  Calidad: 15o 12p 10b
   
  15 37 0 0 5  
 

ElTiempoResultado15lluvioso

candidata20162017AAzarzuela

La climatología no impidió otro excelente resultado de calidad en la finca La Zarzuela.

La calidad de algunos venados fue impresionante.

 

Manchaiberica2016ZarzuelaPQ


LA ZARZUELA

Gran montería en La Zarzuela

El día 5 de noviembre, nos dispusimos a montear la finca de La Zarzuela, sita en la localidad de Valdecaballeros (Badajoz). Finca muy conocida en el ámbito montero por la calidad de sus trofeos.

La organización, cito a los monteros en el cortijo de la propia finca a las 9:00 horas para desayunar y, posteriormente proceder al sorteo de los puestos que iban a ocupar los cazadores durante el desarrollo de la montería. La mañana del sábado amanecía lluviosa y con viento, condición climatológica que no cambió durante todo la mañana del sábado teniendo que soportar algún que otro chaparrón de agua. El tiempo no impedía ver las caras de felicidad y nervios que traían los monteros a primera hora de la mañana, deseando comenzar cuanto antes a montear.

Después del sorteo de los puestos y, como de costumbre en esta organización, el correspondiente rezo antes de empezar a salir los cazadores al campo, empezaron a salir las primeras armadas en dirección a la mancha a cazar.

Antes de que se produjeran las diferentes sueltas de los canes, ya se pudieron escuchar un gran número de disparos, completando algún cazador su cupo de reses.

A las 15:00 horas se dio por finalizada la montería con el sonido de las caracolas. Mientras que los cazadores iban abandonando sus puestos en dirección a la casa de la finca para disfrutar del almuerzo, entraban en acción las mulas recogiendo los animales abatidos. Los primeros carros con las reses abatidas llegaban a la junta de carne y, a cada cual mejor.

Cada remolque que llegaba a la junta de carnes venía cargado de animales de grandísima calidad, obteniéndose en la junta un total de 37 venados y 5 muflones, de los cuales hay que destacar 15 oros, 12 platas y 10 bronces entre todos los animales abatidos.

 

 

m>