VALDEZORRAS


 
  Fecha: 05-11-2016
  Finca: VALDEZORRAS
  Provincia: J
  Organización:   Sierra Iberica
  Nivel:
  Calidad: 1o 2p 6b
   
  27 4 63 1 0  
 

ElTiempoResultado18Nublado

Nada más soltar, los perros sacaron jabalíes para todas direcciones.

Tiroteo continuo durante todo el día.

SierraIberica2016Valdezorraspq


Valdezorras

Segunda montería de calendario, para Sierra Iberica S.C, esta vez se monteaba en la preciosa finca de Valdezorras en Andujar (J).

La mañana amanecía fresca, con algo de niebla y unas nubes negras que hacían presagiar lo peor, tormentas, algo que para la caza no es de agradecer y menos para los guarros.

Esta vez la organización convocaba a los asistentes en la casa de la finca, sobre las 9 de la mañana y ofrecía un espectacular desayuno a los 27 puestos y respectivos acompañantes, a las 10 comenzaba el sorteo y a las 10:30 salían las 27 posturas a sus respectivas armadas, a las 11:30h se soltaban las 16 rehalas cazando la mancha al choque y así forzar a los guarros a romper a las traviesas.

Los tiros parecían tardar, pero las ladras eran cada vez más intensas y los jabalíes empezaban a romper a las traviesas, durante toda la mañana el tiroteo fue disperso y con algunas pautas, hasta que los perros volvían a dar de nuevo con los guarros. Los puestos tiraban por todas las armadas, hasta contar más de 300 disparos.

A las 3 de la tarde se finalizaba la montería y se comenzaba a recoger los animales. Los jabalíes cumplieron aunque no por todos los puestos por igual.

Las caras en la junta de carnes eran de alegría y todo comentarios por los lances vividos, puestos con 6 jabalíes, otro con 5 navajeros y así muchos de ellos, el más afortunado fue un puesto que llegó a ver más de 20 guarros cobrando tan solo 2 buenos navajeros.

Al final el plantel fue de 4 venados, 1 gamo y 63 jabalíes (21 tablas) 1 oro, 2 plata y 6 bronces mas 6 ciervas.

 

 

 

SierraIberica2016Valdezorraspqq