GARGANTA DEL AGUA


 
  Fecha: 04-12-2016
  Finca: GARGANTA DEL AGUA
  Provincia: CA
  Organización:   S C La Gineta
  Nivel:
  Calidad: 1p 1b
   
  30 1 8 8 8  
 

ElTiempoResultado11lluvioso

candidata20162017CAGarganta-SCGineta

Día pasado por agua que no impidió un fantástico resultado para la Sociedad de cazadores la Gineta.

SCGineta2016GargantaAgua2PQ


GARGANTA DEL AGUA

En un día marcado por los efectos del temporal que está azotando el sur de península y que ha provocado multitud de inundaciones, derribos y rescates en pueblos de la Costa del Sol y en municipios del Campo de Gibraltar incluido el nuestro de Los Barrios, en las zonas de Guadacorte, Cortijillos y Palmones.

La SC LA GINETA, ha desafiado la tempestad y ha realizado la Monteria prevista para hoy, en GARGANTA DEL AGUA.  Eran multitud las llamadas que recibíamos de amigos y familiares que no daban crédito....pensando que habriamos suspendido. Se estuvo a punto de no soltar los perros. Incluso con los Monteros en sus posturas, pero hay situaciones en las que basados en un conocimiento amplio de lo que se tiene entre manos, del comportamiento de nuestras sierras, y la confianza ciega en el equipo humano con el que contamos, en las cuales merece la pena arriegar....A las 11:30 se dio la orden de SUELTA!!!

A partir de entonces, un continuo ir y venir de detonaciones, que como se presagiaba justificaba la decisión tomada y confirmaba que las reses estaban todas fueras de sus encames, con lo que la montería duraría menos de lo habitual.

Destacar el trabajo de las rehalas, mientras los cazadores con paraguas hesperan su soñado lance.  Ellos con zahón, chaleco y cuchillo a la cintura recorren el monte mojados de arriba abajo en compañía de sus bravos perros.  Ole por ellos!!!

A las 14:30 horas, la mancha estaba terminada y la recogida de reses, siempre rapida y efectiva,  confirmo el éxito de la misma.

8 MUFLONES (calidad media alta)

8 GAMOS (1 Plata Alto)

8 JABALIES (3 Bocas)

1 VENADO

y unas 18 hembras de Gestión, arropan la gestion realizada.

Ole!!!! por todos los que han estado en el monte hoy, la caza tambien es luchar contra las adversidades y cazar con frio, lluvia y viento!! Las comodidades hacen tener fácil argumento para aquellos que ponen en duda la Monteria Española como modalidad de Caza!!!!!   Hoy se demostro mas que nunca que MONTEAR es trabajo en EQUIPO y que nada ni nadie puede fallar!!!!!

 

 

SCGineta2016GargantaAgua2PQQ