LA CABRERA - PELEGRINA


 
  Fecha: 10-12-2016
  Finca: LA CABRERA
  Provincia: GU
  Organización:   Segontia
  Nivel:
  Calidad: -
   
  44 0 36 0 0  
 

ElTiempoResultado18Nublado

candidata20162017CALaCabreraSegontia

Fantástico fin de semana de jabalíes el dado por esta Sociedad en tierras segontinas.

La climatología y el ambiente acompañó durante el día.

Segontia2016LaCabreraPQ


La Cabrera

Un año más, al llegar el ecuador de la temporada y acercarse las Navidades, celebramos el Fin de Semana Montero de la Sociedad, con la tradicional cena que compartimos monteros, rehaleros y organización. Y de nuevo ha sido un estupendo fin de semana.

Comenzamos el sábado por la mañana, con gran expectativa, pues la mancha a cazar Pelegrina-La Cabrera, trae prestigio consigo por lo segura que suele ser en cuanto a resultados cochineros. Pronto comenzaron a llegar los primeros monteros al lugar de encuentro para dar cuenta de un sabroso desayuno, apuntarse y esperar a ver qué puesto depara la suerte: ¿será en la Tasuguera, en los Aros, El Rio, en la Peña del Fraile o en el Barranco del Cementerio? Todos los nombres de estas armadas son de sobra conocidos por los socios, y muchos esperaban a ver si esta vez la suerte le mandaba al puesto afortunado. Una vez hecho el sorteo con los 44 socios, las armadas se colocaron desde Sigüenza, y antes de las doce ya se habían soltado los perros. Pronto se vio, que la distribución de los jabalíes no era uniforme, y mientras en la zona de la Cabrera los lances no fueron abundantes, en la zona de Pelegrina el ruido de los disparos era incesante sucediéndose los lances sin solución de continuidad. Una vez más el Barranco del Cementerio se llevó el mayor galardón montero, seguida por La Nava, La Tasuguera y el Barranco del Fraile.  La suerte como siempre fue por barrios.

Entre los lances más destacados y bromeados fueron tanto la anécdota de Shuang que se quedó sin balas conformándose con retratarse junto a la captura de otro cazador, como el noviazgo de “Franchito”, bautizándose como montero en tan singular mancha de Pelegrina-La Cabrera bajo el padrinaje de su abuelo, y distinguido montero, Manuel Ceijas. Muchos lances y un total de 36 jabalíes capturados entre los 44 socios… ¡Todo un éxito!

Ya de noche nos juntamos a cenar un nutrido grupo de monteros y rehaleros como cada año en el Restaurante el Motor, donde entre animadas charlas y anécdotas venatorias, dimos cuenta de una reconstituyente sopa y un suculento asado para reponer fuerzas

 

 

Segontia2016LaCabreraPQQ