Coto Jorge

CabezasSCaza

 
  Fecha: 17-11-2018
  Finca: COTO JORGE
  Puestos:
  Provincia: CO
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
 
   
  27 35 0 0  
 
 

Coto Jorge

CotoJorge2201801CotoJorge2201802CotoJorge2201803

Coto Jorge

El Domingo era uno de los días más esperados del fin de semana, ya que la mancha además de ser de las más bonitas de la finca llevaba 3 años sin montearse, motivo por el que todos estábamos deseosos de ver que nos depararía esta bonita mancha.

Por el contrario, la diosa Fortuna este día no estuvo de nuestro lado, ya que todas las aplicaciones habidas y por haber apuntaban que sería un día de agua. Sin embargo, la ilusión y afición a la caza una vez más haría acto de presencia, ya que todos pensábamos que llovería algo, pero que no sería para tanto.

Comenzamos el sorteo a las 9:00H de la mañana, momento en el que mientras dábamos las correspondientes indicaciones, comenzaba a llover de manera constante, apocando un poco nuestras ilusiones, pero decidimos montear.

Los monteros, todos ubicados en grandes y bonitos tiraderos de barrancos, chorreros y balcones, y todos ataviados con chubasqueros, botas y paraguas, aguantaron durante toda la mañana la incesante lluvia, que no cesó durante toda la montería haciendo de esta una tarea dificultosa para monteros y podenqueros.

Transcurría la montería con lances en todos los puntos de la mancha, en la que los monteros en esta ocasión se divertían, y mucho, con los cochinos, ya que la mancha albergaba un gran número de ellos. En cuanto a las reses, muchas buscaron abrigo en machas colindantes a la que monteábamos ese día, ya que la finca a montear cuenta nada menos que con 2.000 hectáreas. Al final se abatieron 27 venados y 35 cochinos.

Con este día pondríamos un broche final a un bonito fin de semana, en el que el domingo, una vez más, demostramos la gran afición que tenemos los monteros. El fin de semana se saldó con 62 venados y 38 Jabalíes.

Fuente: Cabezas S. Caza