El Manzano

LancesExtremenos

 
  Fecha: 19-10-2019
  Finca: EL MANZANO
  Puestos:
  Provincia: BA
  Organización:   Lances Extremeños
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
 
   
  31 22 0 0  
 
 

ElManzano201907ElManzano201905ElManzano201901ElManzano201902ElManzano201903ElManzano201904

Continuaba con su temporada Lances Extremeños, citando a sus monteros en Valdecaballeros para cazar la finca próxima a la localidad pacense del Manzano.

Con las ilusiones puestas en el buen estado de la mancha y tras el característico desayuno de las migas, se procedía al sorteo de las cuarenta y tres posturas con que se iba a cazar esta finca de jara y eucaliptal.

Sin demorarse partían las primeras armadas hacia el cazadero y ya desde la colocación de estas se pudieron escuchar disparos alternos en el tiempo. Pasadas las once se soltaban las rehalas y fue entonces cuando la montería tuvo su mayor apogeo. 

En el momento que la línea de batidores estuvo conformada comenzaron a empujar reses por doquier a las posturas que se divirtieron desde este mismo momento y hasta que la montería hubo finalizado. 

El aluvión de lances, ladras, disparos, mantuvo a los monteros atentos desde su colocación y hasta que fueron retirados por los postores tras sacar la organización a las rehalas del cazadero, entendiendo que se había disfrutado bastante.

Los monteros, satisfechos, partían hasta el cortijo de la finca donde disfrutaron de una magnífica comida mientras comenzaba la tarea de sacar las reses.

El plantel final, mostró un lúcido tapete con un total de treintiún venados, destacando más de la mitad por su calidad y veintidós jabalíes con varios navajeros cobrados.

Un día desde luego para enmarcar con esta joven organización.-

Fuente: Carlos Casilda

Ir a la Tabla de Resultados

 


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5