El Quejigo

CinegeticalosBarrancos

 
  Fecha: 01-11-2019
  Finca: EL QUEJIGO
  Puestos:
  Provincia: CO
  Organización:   Cinegética Los Barrancos
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
 
   
  7 20 0 0  
 
 

ElQuejigo201901ElQuejigo201902ElQuejigo201903

El pasado 1 de noviembre de 2019 se cazó la finca El Quejigo, situada en Santa Mª de Trassierra, y la cual posee una extensión aproximada de 350 ha. Se trata de una finca de gran dureza debido a su fuerte monte de cabeza y las grandes caídas que posee hasta el río Guadiato, lo que la hace una montería "auténtica" muy del gusto de cualquier montero.

Para cazar la mancha se soltaron 16 rehalas encargadas de batir la extensión que se monteaba que, aunque no es muy extensa, es un monte muy duro que requiere de una ardua labor por parte de los rehaleros para meter los jabalíes en las posturas. Debido a las altas temperaturas, los perros apenas aguantaron las primeras carreras sobre las reses, quedándose muchos jabalíes en sus encames.

El resultado final fueron 20 jabalíes (destacando 7 bocas), 7 venados, y algunas ciervas de gestión. La propiedad está realizando una laboriosa gestión sobre esta especie, y sin duda se verán sus frutos de cara a las próximas temporadas.

El almuerzo se sirvió en la casa de la finca, desde el cual se disfruta de unas fantásticas vistas de Sierra Morena, y destacando el catering por su buena calidad y servicio.

Fte.: Alvaro Ponferrada

 

Ir a la Tabla de Resultados

 


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5