Navalentisco

CinegeticalosBarrancos

 
  Fecha: 09-11-2019
  Finca: NAVALENTISCO
  Puestos:
  Provincia: J
  Organización:   Cinegética Los Barrancos
  Nivel:
  Calidad: 4p 8b (medallas)
 
   
  25 94 3 44  
 
 

Navalentisco201902Navalentisco201901Navalentisco201904Navalentisco201903Navalentisco201906

El sábado 9 de Noviembre Cinegética Los Barrancos se trasladó a la sierra de Andujar a montear la finca Navalantisco, mancha que tiene una extensión de mil ha donde se colocaron 29 puestos todos ellos naturales y con amplios tiraderos. Se batió con 17 rehalas.

A las nueve iban llegando los monteros a la preciosa plaza de toros que cuenta la finca donde pastan los toros del hierro de Román Sorando. Allí los esperaban las tradicionales migas, a continuación y después del las explicaciones oportunas, advertencias y rezo se realizó el sorteo de las posturas que estaban repartidas en 5 armadas para a continuación realizar una rápida salida de las armadas.

Los monteros cuando se trasladaron a sus puestos ya podían ver reses que corrían para buscar defensa en las zonas con más monte. El tiroteo empezó muy pronto; en el traslado de las rehalas a sus sueltas se podían observar ya reses abatidas.

El día fue un lance tras otro. En la primera hora de caza la suelta de los Hornos apenas habían avanzado 500 metros por la cantidad de reses que había.

Por las emisoras no se podían creer lo que se contaba; puestos sin balas otros tirando mas de 60 tiros y un puesto con 12 cochinos abatidos.

Cuando cerca de las cuatro las monteros volvían a la junta eran increíble lo que contaban.

El resultado lo dice todo; 25 venados todos ellos de primera fila -con alguna homologación-, 44 muflones la mayoría espectaculares y a la espera de homologación pasaran de la decena, 3 gamos y 94 cochinos que si se le suman los que cogieron los perros pasan sobradamente del centenar.

Montería para el recuerdo de todos. De esas que todos los organizadores y monteros sueñan con asistir y organizar.

Destacar la labor de la rehalas que disfrutaron tanto como los monteros y al personal encargado de sacar las reses que tuvieron trabajo extra y por supuesto a la familia Sorando.

Se superará en La Aljabara este número de cochinos? el día 30 lo sabremos!

Fte.: Cinegética Los Barrancos

 

Ir a la Tabla de Resultados

 


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5