Campoameno

MonterosdeMerida

 
  Fecha: 23-11-2019
  Finca: CAMPOAMENO
  Puestos:
  Provincia: BA
  Organización:   Monteros de Mérida
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
 
   
  5 12 0 0  
 
 

Campoameno201901Campoameno201902

En la mañana del día 23 de noviembre volvía a la carga y por segundo día consecutivo en este particular arranque de temporada, Monteros de Mérida.

Era la primera vez que cazaban las dos partes de la misma finca en días consecutivos y como experimento, tenía a la organización con los nervios a flor de piel.

Se tenía conocimiento de correr algún riesgo haciéndolo así, pero con la seguridad de que la finca albergaba mucha caza se decidió probar y hacerlo de esta manera.

El día apareció soleado y sin amenaza de lluvia, todo lo contrario que el día anterior, por lo que esta vez si, se auguraba una buena jornada de caza, con el campo húmedo y los perros ya puestos debido a las alturas de temporada, se reunían todos los factores pico a viento para que la montería saliera bien.

Tras desayunar de nuevo en Oliva de Mérida, se sortearon los treinta y cinco puestos que iban a cazar la mancha de Campoameno, partiendo inmediatamente las armadas tal y como fueron saliendo.

Nada mas pisar la finca, se comprobaba que la caza estaba allí, dado que las abundantes lluvias del día anterior habían borrado los rastros viejos, y se observaban numerosos rastros frescos, con lo cual, eran sin duda alguna de esa misma noche.

Los monteros cargaban ilusionados sus armas y permanecían atentos a la suelta de las rehalas que no se demoró.

Nada más soltar se dio con los primeros encames y los lances se sucedieron de nuevo con los jabalíes como protagonistas. Estos, tunos ellos, eludían a las posturas que cargaban aire y se resistían a cumplir, jugando al escondite con los canes que se esforzaban de sobremanera para meterlos en las posturas. De esta manera, hubo numerosos agarres debido a que los jabalíes se resistían a darle la cara a los monteros. Los jabalíes daban vueltas y vueltas buscando ese recodo abierto o sin cubrir por donde escurrir bulto y así fue, vaciándose un montón de ellos por una parte de la finca que nunca habían cumplido y que no se había cerrado. Hubo puestos con dos y tres lances fallidos. Los perros cazaron la finca muy despacio, a sabiendas de que los jabalíes se azoraban y costaba trabajo empujarlos.

Sobre las dos y media se daba por finalizada la montería que finalmente arrojó un resultado de cinco venados con uno muy bueno entre ellos y doce jabalíes, dos de ellos agarrados por los canes y no presentados al plantel.

Desde la organización dan las gracias a Monteros, Realeros, Postores, Catering y trabajadores de la finca, gracias a los cuales se ha disfrutado de dos buenos días de caza, habiendo puesto todo lo que estaba de su parte.

De momento Monteros de Mérida se despiden hasta el próximo 28 de diciembre, que pondrán rumbo a Las Mejicolas, en las que tienen puesto su trabajo y dedicación para que se ofrezca un día de montería inolvidable.

Fuente: Carlos Casilda

Ir a la Tabla de Resultados

 


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5