Murteira

IsaiasEspinosa

 
  Fecha: 09-10-2021
  Finca: HEREDADE DE MURTEIRA
  Puestos:
  Provincia: P
  Organización:   Isaias Espinosa
  Nivel:
  Calidad: 2o 2p 5b (medallas)
   
  0 153 17 0  
 
 

Murteira 210001Murteira 210002Murteira 210003Murteira 210005Murteira 210006Murteira 210007

Sencillamente Impresionante.

Para explicar lo que ocurrió el pasado sábado 9 de octubre en el debut de Isaías Espinosa en la finca portuguesa de Murteira habría que haber estado allí.

No hay palabras para explicar el disfrute y el monterión que el joven organizador onubense dio en esta prestigiosa finca lusa.

Tal la cantidad de jabalíes que pasaron por las posturas, (algunos secretarios dejaron de apuntar cuando llegaron a los 80 cochinos), que al final los monteros decidieron compartir emociones y lances con sus secretarios de puesto, que no daban crédito a lo que allí estaba ocurriendo, después de jugarle lance a decenas de reses entre cochinos y gamos.

¡¡Hubo un puesto que cobró 23 jabalíes y 2 gamos!!, y eso que la mayoría de los monteros terminaron tirando sólo cochinos grandes a pesar de ir todos los puestos a cupo libre.

Grandísima montería que sin duda se llevará los mejores reconocimientos de la prensa especializada esta temporada, por resultado, por el buen hacer de los monteros, levantando el rifle en infinidad de ocasiones y sólo tirando jabalíes grandes, y por la organización, que ofreció la montería a un precio irrisorio para como está el mercado. Y si decimos irrisorio lo decimos con conocimiento de causa.

¡Pocas monterías se darán este año con este resultado, pero sobre todo con esta relación calidad- precio!. Los 15 puestos que se colocaron en las 600 has cazadas cobraron finalmente 170 reses de tiro, con 153 jabalíes, y 56 navajeros entre ellos, más 17 gamos.

Una media de más de 11 reses por puesto. Sobran las palabras.

Isaías Espinosa da la mejor montería de su vida, y puede que de la historia contemporánea de nuestra montería si atendemos al precio y al coeficiente de reses abatidas/puesto. 

El 27 de noviembre Isaías Espinosa caza otra vez Murteira, en esta ocasión el cercón...

Fte.: Isaías Espinosa

ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5