Pesebreras

MonterosdelCondado

 
  Fecha: 30-10-2021
  Finca: PESEBRERAS
  Provincia: J
  Organización:   Monteros del Condado
  Nivel:
  Calidad: -
   
  32 42 8 1 0  
 
 

Pesebreras 2021 01Pesebreras 2021 02

 Gran resultado

Ya había ganas de desempolvar el capote de agua, el chubasquero, el paraguas y todos los avíos para disfrutar monteando bajo un manto de lluvia que tanta falta le hacía a nuestros campos.

El pasado sábado día 30 de Octubre tuvimos el privilegio de pisar tierra santa y volver a celebrar una montería en la bendita Sierra de Andújar, a los pies de nuestra señora patrona de los monteros Santísima Virgen de la Cabeza.

Las puertas de la prestigiosa finca de Puerto Bajo se nos abrieron de par en par para montear la mancha de “Pesebreras”, montería que cazamos en colaboración con la organización Monterías Carlos Villar. Sus gerentes, Rafael Vargas y Carlos Villar, dieron el do de pecho para que la montería fuese todo un éxito, y a los cuáles queremos agradecer enormemente su trabajo y entrega en todo lo acontecido.

Las predicciones de lluvia auguraban una jornada pasada por agua y no se equivocaron. Unos cuarenta litros nos cayeron en apenas cuatro horas que aquello duró. Pero cómo bien comentaba Carlos Villar, y nosotros mismos, así se montea en invierno, y una jornada así debería de verse como algo normal.

Los monteros modernos quieren cazar con 25 grados, una cuarta de hierba, con solecito y montados en el coche prácticamente. Una pena. Nosotros no suspendemos por agua. Esto es parte de la montería, aunque no costara cara la cosa, y más a la organización.

Pero a lo que vamos. La orografía de la finca regalaba puestos de ensueño dónde casi todos los puestos pudieron hacer su cupo de dos venados y alguna cierva de gestión. Los que no dieron la cara fueron los jabalíes, quizás por la gran densidad de cervuno. Al final, todo el mundo contento, empapados hasta los huesos, y con lo ilusión de volver por estos lares. 

Monteamos aproximadamente unas 700 has que se cubrían con 32 puestos, a cuál más bonito, porque aquello era para enamorarse.

Dieciocho recovas se encargarían de batir la mancha, de las que hay que resaltar el gran trabajo y meritorio esfuerzo por hacer lo propio bajo ese manto de agua, y que gracias a su esfuerzo se formó un plantel de 42 venados, 8 jabalíes,1 gamo y algunas ciervas de gestión. 

Queremos reiterar nuestro agradecimiento a los señores Rafael Vargas y Carlos Villar, pues fue un placer tratar con ellos. ¡Y cómo no!, a la propiedad, guardería, taxidermistas, y toda la gente de campo que se volcaron para que no se quedara nada en el campo pese a las horas que se echaron, terminando después de las 22:00h.

No se pudo completar el plantel final por la luz, temporal y por agilizar el trabajo de los carniceros.

Después de todo, estamos contentos por el día que hizo y con el esfuerzo de todos  pudimos con él. Dar las gracias a todos los MONTEROS, clientes y amigos, que nos acompañaron en este día tan complicado de montería, puesto que sin ellos esto no sería posible. Nos vemos en la próxima cita. Monteros del Condado.

Fuente: Monteros del Condado

ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5