Cantillana

MonterosdelHito

 
  Fecha: 06-11-2021
  Finca: CANTILLANA
  Puestos:
  Provincia: CC
  Organización:   Monteros del Hito
  Nivel:
  Calidad: 1p 2b (medallas)
   
  30 22 10 0  
 
 

Cantillana Llanas 2021 01Cantillana Llanas 2021 02Cantillana Llanas 2021 03Cantillana Llanas 2021 04Cantillana Llanas 2021 06

El 6 de noviembre volvía Monteros del Hito a cazar en la finca Cantillana La Nueva, pero en esta ocasión sería la parte de Las Llanas donde volverían a disfrutar de lo que sin duda es una de las mejores fincas de caza de España, junto a Cinegética Garrido.

A las ocho de la mañana volvíamos a reunir a los amigos para comenzar con el típico desayuno y ultimar los preparativos del sorteo

¡Señores…! Ya nos reclamaba Jesús Carrero para dar comienzo al sorteo de Cantillana – Las Llanas, se daban las explicaciones del sorteo y normas de seguridad, que siempre hay que recordar para cumplir la ley montera, por la que nos regimos todos los cazadores y que debemos cumplir siempre.

A medida que se iba sorteando fueron partiendo la procesión de todo-terrenos hacia el cazadero para conformar el mapa de la montería.

Poco se tardó desde que se colocó el primer rifle en línea de tiro en comenzar lo que es una auténtica fiesta montera, un baile de disparos que danzan al compás de las ladras.

El día soletado pero ventoso, hacía enfundarse a los monteros en sus abrigos sin llegar a ser molesto.

Gracias a las lluvias caídas durante los días precedentes a la montería, los perros estuvieron a pleno rendimiento, haciendo largas ladras tras las abundantes reses que danzan por estas llanas.

Así, los monteros veían como gamos, gamas, ciervos y ciervas tomaban pleno protagonismo en la mayoría de las armadas, siendo el jabalí, el que se encontró más ausente.

Pasadas las dos de la tarde se retiraban los monteros satisfechos al cortijo de la finca, donde degustaron una buena comida.

Llagaban los remolques al cortijo de Cantillana reclutando un resultado final de 30 Venados con ejemplares muy bonitos, destacando un plata y un bronce entre ellos, 10 gamos con bonitas palas, destacando un oro y un bronce también entre los cobrados y 22 jabalíes.

De nuevo, la excelente gestión de este grupo en esta finca durante los pasados años, se veía reflejada en el plantel, con monteros que respetan las hembras y sobre todo los varetos pequeños, que se traducen en venados para los años siguientes.

Así, daba por finalizada Monteros del Hito y Cinegética Garrido una jornada más en esta bonita finca cacereña de Cantillana La Nueva.

Fuente. Carlos Casilda Sánchez

ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5