El Pajonal

LaPropiedad

 
  Fecha: 18-12-2021
  Finca: EL PAJONAL
  Puestos:
  Provincia: BA
  Organización:   La Propiedad
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
   
  0 40 0 0  
 
 

El Pajonal 2021 04El Pajonal 2021 05 El Pajonal 2021 06

 

'El Pajonal', una vez más en su línea

El pasado mes de diciembre, el equipo que compone la organización de la batida de jabalíes de la finca “El Pajonal”, situada en la localidad extremeña de Carmonita (Badajoz), consiguió una vez más resultados más altos de los que se esperaban.

Una finca de caza menor con aprovechamiento de jabalí y con manchas muy pequeñas y poco cerradas, que en las tres últimas temporadas han sobrepasado siempre el resultado del medio centenar de cochinos.

Las expectativas esta vez eran menores, pero el trabajo realizado durante los 365 días del año, una vez más dio sus frutos, presentándose en el plantel un total de 40 jabalíes con 4 navajeros muy bonitos, que no se vio aumentado su número, porque muchos puestos no fueron finos y se erraron más de 14 guarros, comentado por cada uno de los monteros que con toda sinceridad asumieron sus fallos, habiendo puestos de errar más de tres cochinos, algunos de ellos de considerable porte y boca.

Aun así, organización y monteros quedaron satisfechos por la entretenida jornada que terminó con un tapiz colocado con detalle, estando aún la gente comiendo, demostrando una vez más la excelente organización de este equipo de postores, guardería, propiedad, servicio veterinario del SES, la recogida de carne por parte de Cárnicas Dibe, vísceras por Taurica Simó, el rastreo de cochinos mal heridos por Abdón Cabeza de Vaca y Sergio y un total de once rehalas que hicieron un trabajo que hay que elogiar por mover la caza perfectamente a las posturas.

El trabajo de sus responsables, Francisco Fonseca, Antonio Flores y Alberto Covarsí, dio sus frutos y a ellos queremos darle nuestra más sincera enhorabuena; además de hacerlo con los postores, la guardería de la finca con Fernando y José María Jaén, los cazadores que se involucraron a la hora de sacar los bichos y a la propiedad, Chipi y Elvira Cáceres, por ofrecerles una vez más abierta las instalaciones de su finca para el desarrollo de esta actividad cinegética.

La armada de los arqueros, organizada perfectamente por Ángel Barrón, situada en la única traviesa central de la finca, “se puso las botas” literalmente como suele ser habitual en esta maravillosa finca y los puestos de escopetas y rifles se sitúan en gateras cerrando la zona a cazar. Todos disfrutaron viendo jabalíes y zorros a los que dirigir sus municiones, destacando el jabalí cobrado por el amigo Javi, que se queda en bronce alto y un cochino abatido que hizo novio al amigo Juan y Punto consiguiendo tal hazaña con su recién estrenado arco. Destacables también los navajeros cobrados por Federico Díez y Carlos Casilda en sendos lances de arco y rifle.

El trío de caza, amigos y familia, una vez más marcó el atractivo de esta batida.

Fuente: Carlos casilda


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5