Los Valles de Silvadillo

CabezasSCaza

 
  Fecha: 28-01-2022
  Finca: VALLES DE SILVADILLO
  Provincia: CC
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 3o 7p 12b
   
  0 7 22 5 3  
 
 

Los Valles de Silvadillo 2022 6Los Valles de Silvadillo 2022 11Los Valles de Silvadillo 2022 9Los Valles de Silvadillo 2022 1Los Valles de Silvadillo 2022 2Los Valles de Silvadillo 2022 3Los Valles de Silvadillo 2022 4Los Valles de Silvadillo 2022 5Los Valles de Silvadillo 2022 7Los Valles de Silvadillo 2022 8Los Valles de Silvadillo 2022 10

 

En la Siberia extremeña

Tras despedirnos del 2021 con muchos y grandes días de caza, comenzamos este 2022 bajo la bendición de nuestra querida Virgen de Guadalupe, y digo esto porque en esta ocasión montearíamos en los dominios de la sierra de Alía y Guadalupe.

Bonita zona de caza extremeña en la que se encuentran ubicadas grandes fincas monteras, como es el caso de los Valles de Silvadillo.
 
Finca a la que guardamos un especial cariño, tanto por los excelentes resultados que siempre obtenemos, así como por la cariñosa y acogedora hospitalidad de su propietario.

En esta ocasión y por querer abarcar mucho terreno, cazaríamos la totalidad de la finca con un reducido número de puestos, para tal extensión de monte (el que mucho abarca poco aprieta).
 
La mañana tal y como ha caracterizado a este cálido y seco invierno, seria primaveral y llena de ilusiones, afición y ganas de pasar un bonito día de montería.

Tras las habituales indicaciones y desayuno en el acogedor pabellón de caza de esta bonita finca, partirían los monteros hacia las posturas que en esta ocasión la suerte les habría deparado.

Grandes tiraderos, testeros en los que a muchos se les perdería la vista, algún que otro puesto de torreta en más de una raña y gran un número de rehalas, serían los protagonistas de esta jornada de caza.

La finca cuenta con venados, gamos, muflones, y jabalíes siendo estos últimos sin duda alguna la especie reina de la finca. El cupo sería de 3 piezas a elegir entre todas las especies que abundan en la finca, facilitando la tarea a los monteros, a la hora de completar sus cupos.

Mañana dura para rehalas, guías y organización, ya que la enorme extensión de terreno a montear para un muy reducido número de cazadores, no pondría las cosas nada fáciles a la organización.

Pero como se suele decir a grandes cazadores, grandes retos y así sería. La montería trascurriría con bonitos lances a venados, gamos, grandes jabalíes y esquivos muflones que aprovechando el número de estos se escabullirían en el centro de grandes pelotas. Casi todos los puestos cubrirían sus cupos con facilidad y con muy buena calidad, siendo destacable la de algunos de los grandes jabalíes cobrados.
 
Al final de la tarde y bajo un sol que no nos abandonaría en todo el día, nos despediríamos de este bonito día de caza por tierras extremeñas con un resultado de 3 muflones, 22 jabalíes (3 oros, 4 platas, 9 bronces), 7 venados (1 plata y 2 bronces) y 5 gamos (2 platas y 2 bronces).

Fuente: Manuel Cabezas

 

ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5