Nieblas

MonteriasCijara

 
  Fecha: 21-12-2021
  Finca: NIEBLAS
  Puestos:
  Provincia: SA
  Organización:   Cinegética Cijara
  Nivel:
  Calidad: 1o 2b (medallas)
   
  0 192 0 0  
 
 

Nieblas 2021 03Nieblas 2021 03Nieblas 2021 03Nieblas 2021 03

Esta vez no tuvimos agua por la mañana:

El 21 de diciembre se daban cita los 18 cazadores en la emblemática finca Nieblas, dispuestos a pasar un día inolvidable de cochinos sobre todo por la cantidad que alberga la finca. Una vez cosechados todos los maizales de los alrededores, por lo que, así es, hablamos de jabalíes totalmente salvajes, que corren que se las pelan.

Citamos a los cazadores a eso de las 9:00 de la mañana, para degustar unas riquísimas migas como es nuestra costumbre. Empezar pronto para poder disfrutar del plantel con una buena hora de luz. Después de ese gran desayuno y compartir esas historias de caza que todo buen cazador lleva consigo, se da comienzo al sorteo, pero antes unas buenas indicaciones para seguir el buen desarrollo de la montería y sobre todo mucho hincapié en la seguridad.

Ya tenemos todos los puestos sorteados y comenzamos a sacar las armadas. No hay tiempo que perder, pues en este caso hay que montar todos los puestos con los coches de la finca, ya que la presencia de tantos coches dentro de la zona a cazar, no sólo afea una montería, sino que podría causar algún peligro de disparar sobre uno de ellos. Con un cupo de 14 cochinos y todos los puestos en torreta los cazadores están deseando llegar a su postura para empezar a disfrutar, y así fue, no estaban las rehalas en la mancha cuando los intensos lances se hacían escuchar.

Los cochinos zorreados se empiezan a mover, algo se huelen. A eso de las 10:30 ponemos rumbo con los canes. Éstos muy nerviosos y ansiados por salir al campo, pues no nos olvidemos que ellos disfrutan tanto o más que nosotros. Se colocan 12 rehalas divididas en dos sueltas diferentes, pero esta vez dejamos unas de refresco ya que sabemos que la gran cantidad de jabalíes harán que los primeros perros se agoten pronto y los grandes macarenos queden resguardados en las matas espesas. Empieza la suelta y la montería. Parece que se ha cambiado por un ojeo de perdices, el tiroteo es incesante, ladras en todas las direcciones. ¡Esto pinta bien! A la hora damos suelta a las rehalas de refresco.

Éstas con perros un poco mas fuertes, ya que como decía anteriormente hay que sacar a los grandes macarenos, que son los últimos en dar la cara. A eso de la 1:30, en el grupo creado de secretarios, contabilizaban 156 cochinos. ¡Estábamos en la buena dirección! Algunos puestos ya temían quedarse sin balas, ya tenían el cupo casi echo. A eso de las 2:30, se empieza a notar que hay menos cochinos, que los perros están cansados y que la mayoría de los cazadores tienen el cupo hecho. Dando esa media hora de carencia, se da por finalizada la montería y se comienza al pisteo, fotografías y recuento.

Una vez marcado todos los trofeos nos disponemos a ir a la casa de la finca a compartir la experiencia vivida y tomar un gran aperitivo y posterior comida exquisita, como siempre por nuestro Cáterin Cristina.

Llega la hora del plantel, pero esta vez con un buen chaparrón de agua, menos mal que sólo se quedó en eso. Una vez echa las respectivas fotografías llega el recuento 192 jabalíes, con 36 navajeros, no llegando a los 200 y los 40 navajeros que se preveía estamos contentos, porque como decía un buen amigo y orgánico el día que la caza sea una matemática dejara de ser caza.

Puestos 18


Jabalíes 192
Navajeros 36 (1 oro y 2 broces)

Rehalas 12

Fte.: Cinegética Cijara

 

Candidatas20202021MonterosdelHitoCantillana

Candidata Montería de Oro

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Media 4.05 de 5 (63 Votos)

¡¡Vota ahora!!

ver todas las candidatas

 


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5