Navalconejo

ManchaIberica

 
  Fecha: 08-10-2022
  Finca: NAVALCONEJO
  Provincia: CC
  Organización:   Mancha Iberica
  Nivel:
  Calidad: 4b
   
  44 46 19 1 0  
 
 

 Nieblas 2021 03Nieblas 2021 03Nieblas 2021 03Nieblas 2021 03 

¡Navalconejo vuelve a hacer de las suyas!

Amanecía en la pedanía de La Calera, con cielos despejados.

El día deparaba temperaturas de 21 grados, por lo que la organización capitaneada por Aarón y Francisco citaba temprano a los monteros en el lugar de reunión.

Instrucciones claras.

Puntualidad y agilidad a la hora de organizar el sorteo y la salida de las armadas podrían ser palabras que resumen lo acontecido la mañana del 8 de octubre.

La cara de la gente allí presente dibujaba emoción y ganas de empezar una nueva temporada, y como no, Mancha Ibérica agradeció que lo hicieran de su mano.

Ubicados los monteros en los puestos no se escuchaban más de seis disparos sin haber soltado los perros ¡Cosa que parecía rara por lo bien cuidada que ha estado la mancha durante meses y meses!

Las once y cuarto fue hora clave. Hora de soltar las rehalas, entonces ocurrió, el viento se cargó de olor a pólvora y transportaba el rugido de las detonaciones que se sucedieron sin parar un segundo, hasta recogidos los perros en sus sueltas, sobre las 14.10 de la tarde, todavía se escuchaba gente tirar. ¡Algo increíble!

Ni el calor agotaba las incesantes ladras de los canes.

Una servidora…

¿Sabéis de estas veces que piensas ‘debe haber tirado toooodo el mundo menos yo’? Aunque la tensión se mantuvo con alguna res espabilada que no quiso salir a cortadero.

Así es la caza. Dudo que hubiese dos puestos más con la poca fortuna del mío.

Quiero resaltar y valorar mucho la distancia y la seguridad con la que las posturas estaban ubicadas, inclusive montones de tierra en los cortaderos para evitar desafortunados rebotes de las balas. Algo que casi nadie valora a la hora de abonar el precio de un puesto.

Antes de llegar a la comida me vi obligada a escribir y darles la enhorabuena a la organización. Si los monteros no habían fallado mucho se preveía resultado espectacular.

Al toque de la caracola dábamos por finalizada la montería, que no la jornada.

Y al llegar el último carro cargado al plantel la afirmación estaba clara: Otro año más la montería en la mancha de la umbría de la finca Navalconejo se convertía en una alegría.

El cariño puesto en el cuidado y el esfuerzo y trabajo realizado para que fuera un gran día, al final, dio su recompensa.  

Resultado: 46 ciervos a destacar 12 de ellos, 1 gamo, 19 jabalíes, entre ellos, dos nazarenos, algo más de navajeros, muy bonitos, y 53 hembras autorizadas en el plan de gestión.

Así lo ha reseñado la organización:

“Desde Mancha Ibérica queremos agradecer el trabajo de todo el equipo, dado que, este gran resultado no es sólo nuestro, sino de todo el mundo que ha participado en la montería, empezando por la guardería, la propiedad, rehalas, muleros, postores, cazadores, catering, etc…”

Solo puedo deciros: ¡Enhorabuena familia!

Fte.: Vanessa Barba

 


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5