Puerto de San Blas

MonterosdelHito

 
  Fecha: 16-10-2022
  Finca: PUERTO DE SAN BLAS
  Provincia: CC
  Organización:   Monteros del Hito
  Nivel:
  Calidad: -
   
  51 10 22 0 0  
 
 

Luna2020Sool

Soleado

Luna2020Sool

23º - 30º

Luna2020Sool

SW 6-12 m/sg

Puerto de San Blas

 Nieblas 2021 03Nieblas 2021 03 

Los jabalíes protagonistas.

Había retrasado Monteros del Hito cazar esta finca con la que normalmente abre temporada con la esperanza de que mejorase el terreno y los perros se pudieran emplear mas a fondo con los escurridizos guarros, pero no fue suficiente hacerlo únicamente con una semana de diferencia.

La gasolinera Valcarce era el punto de encuentro donde los habituales de Monteros del Hito se dieron cita en la mañana del pasado 16 de octubre, para acompañar a Jesús Carrero en su jornada montera de El Puerto de San Blas.

Había ciertos rumores de que la mancha estaba muy buena y se comentaba a “hurtadillas” de la presencia de un gran venado en el cazadero.

Una vez mas y tras las últimas indicaciones el bingo fue sacando a los cazadores y colocándolos en sus respectivas armadas que fueron partiendo al cazadero según se fueron completando.

La suelta también se produjo temprano, había ganas, muchas de que los perros entrasen a sacar la caza.

Ya antes de la suelta se produjo algún lance que otro, pero no fue hasta que comenzaron a adentrarse las rehalas en la mancha cuando comenzaron a salir los primeros cochinos.

Muchísima caza en la mancha

A partir de ahí la montería fue un “correveidile” de ladras, disparos y vocerío.

Había muchísima caza, hubo un puesto al que cumplieron catorce jabalíes, no jugando lance con ninguno de ellos, por ser de escaso porte, ¡Bien por éste montero!. Hubo posturas con hasta cinco lances y es que la mancha estaba tal y como se presagiaba, muy, muy buena de caza.

El venado grande dio la cara, pero fue errado por los monteros que ocupaban las posturas 7 y 8 del Cierre de Valdelagrana, si se hubiera cobrado habría que haberle pasado la cinta a esas dieciséis puntas que porta el venado de San Huberto.

El estrépito solo cesó con la salida de los canes de la mancha, tras un duro día de calor en el que habían puesto la música al concierto del que disfrutaron todos los monteros.

El Puerto de San Blas volvió a cumplir un año mas arrojando un resultado de 22 jabalíes con un muy buen macho entre ellos y 10 venados, destacando varios de muy buen porte.

Fte: Carlos Casilda Sánchez.

 


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5