Miralrío

MonteriasCijara

 
  Fecha: 22-10-2022
  Finca: MIRALRÍO
  Provincia: CC
  Organización:   Dehesas y Jarales
  Nivel:
  Calidad: -
   
  58 41 20 0 0  
 
 

Miralrío

Chaqueta Caza Blaser

Poníamos rumbo de nuevo a tierras extremeñas, en este caso a la localidad de Moraleja para montear otra finca señalada en el calendario. Finca preciosa de robles, jaras y riberos, que año tras año da grandes resultados.

El día estaba de lujo, nublado, sin apenas aire, y con las lluvias de los días anteriores, que podía ser un hándicap para que se movieran los cochinos. Y así fue, porque la montería era un ir y venir de reses y mucho tiroteo, algo que tenía a los puestos en alerta continua.

Con los perros de vuelta seguía levantándose caza y se seguían jugando lances bonitos, como el de la traviesa de Los Gorriones, donde rompió un bonito venado al que el montero abatió de buen disparo. Con los perros en la misma traviesa, y con su rehalero en frente de la misma postura, se daba aviso que tenía un cochino a sus espaldas. Visto y no visto. Salen los perros detrás de él, cogiéndole dentro del monte, llegando el montero raudo al remate de este, otro bonito lance que también cuenta, pues sin perros y perreros esto no sería igual.

Resultado final 41 venados y 20 jabalíes, más ciervas de gestión.

Fte.: Dehesas y Jarales

 

 


Montería Candidata a Mejor Montería de la Temporada (Finca abierta)

estrellas5 

Votación Cerrada

CandidatasPueblaEstellez Chaves

Ver resto de candidatas

 


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4