La Torre

SaulBravoSC

 
  Fecha: 14-10-2023
  Finca: LA TORRE
  Provincia: H
  Organización:   Hunters Hispania
  Nivel:
  Calidad: -
   
  45 34 12 0 0  
 
 

La Torre

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser


LA TORRE

Tras tres semanas con el calendario sacado nos dan la posibilidad de montear está histórica finca de la Sierra de Huelva, donde las encinas, alcornoques y robles centenarios confirman un ecosistema único que sirve de fuente de alimentación y cobijo a ciervos y jabalíes.

En La Torre, llamada así por tener una de las torres de vigilancia contra las incursiones de los lusitanos, se llevan dando monterías sociales (fundamentalmente por las sociedades de caza de Cortegana) durante décadas, y ha sido donde la mayoría de los serranos de la zona hemos dado nuestros primeros pasos monteros entre amigos, y donde cada uno de nosotros siempre guardamos una anécdota en nuestros corazones. Nuestros primeros lances, los primeros venados, o tantas otras que permanecerán en nuestra retina.

¡Y como no!, donde coger las primeras tanas y tontullos tras las primeras aguas de septiembre.

Hunters Hispania afronta el resto, con la ilusión que significa montear el primer día en la que sientes tu casa, y hacerlo por primera vez y sólo como sabemos, haciéndolo mejor.

No hay nada mejor para ilusionar que estar ilusionado, y así, y en menos de 24 horas, y desde zonas muy recónditas se conforma la lista de soñadores monteros que entendieron que este reto de todos llegaría a buen puerto.

Luis Miguel Menguiano en unas horas toma el pañuelo y comienza un duro trabajo de cuidado, alimentación, decidir armadas, marcar puestos, sueltas…. contando con Adrián Domínguez y con su otro eterno compañero, Feliz Manuel Romero.

Sabedores del reto de jugar en casa, no escatiman en esfuerzos y en horas, y hasta las 7 de la mañana del mismo día 14 de octubre están organizando, mimando y cuidando La Torre.

Con la incertidumbre de la climatología, y sabedores de las dificultades por ser el primer día de la temporada, queda todo organizado y los monteros están en sus posturas para comenzar las sueltas a poco más de las diez de la mañana, pues era fundamental para un buen resultado que la montería comenzará temprano.

A partir de ese momento, una montería para el recuerdo, para el grato recuerdo. Ladras y lances en la totalidad de la montería y un continuo sentimiento de gratitud entre sus monteros.

Tuve en suerte colocar en mi armada a un veterano cazador de esta emblemática finca, cuyas palabras al retirarlo del puesto fueron «no he tenido suerte, pero muchas gracias a Hunters Hispania, por haber sabido montear. En mis muchos años viniendo a la montería de La Torre nunca he visto nada igual, gracias».

Es mejor no contar cuentos, sino escribir historias reales para ser leídas por monteros de verdad. La Torre, orgullo montero de nuestra Sierra de Huelva.

Sobre el plantel de La Torre 34 venados y 12 jabalíes.

Haciendo Caza en Casa y para los de Casa.

¿Quién dijo eso de que nadie es profeta en su tierra?

Fuente: Hunters Hispania

  


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4