Puerto de San Blas

SaulBravoSC

 
  Fecha: 15-10-2023
  Finca: PUERTO DE SAN BLAS
  Provincia: CC
  Organización:   Monteros del Hito
  Nivel:
  Calidad: 1p
   
  39 22 20 0 0  
 
 

Puerto de San Blas

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser


PUERTO DE SAN BLAS

Tercer día consecutivo de caza para los Monteros del Hito en este arranque meteórico de temporada.

Tras montear el día 13 Valdeyeguas, dejando un sabor agridulce, y el día 14 Valdehombre-La Agapita, con un monterión en toda regla, le tocaba el turno al Puerto de San Blas, solana muy bonita cuya mancha es larga y estrecha, por lo que montar bien era imprescindible para rematar los tres días de caza de forma sobresaliente. Y así se hizo.

Con 39 posturas y 8 recovas, todos ubicados en su correspondiente lugar, la cosa estaba lista para empezar el monteo.

A la orden de Jesús Carrero, Capitán de montería de Monteros del Hito, dos rehalas fueron soltadas en los Llanos para atacar los mariposones de monte que hay en ellos, donde busca encame mucha caza, y otras 6 se soltaron en la sierra para darle fuerte a los cochinos, que los había y en cantidad.

Los lances no tardaron en sucederse, y los rifles comenzaron a escucharse por todo el ojeo, ya que las ladras y las carreras fueron continuas durante la primera hora del monteo.

Hubo puestos de tirar hasta 8 jabalíes, quedándose sólo con uno, y otros que con buen criterio dejaron pasar hasta 10 marranos por ser estos pequeños. ¡Muy bien por los monteros!

Como suele ocurrir, el venado grande de la montería se esfumó de la mancha tras ser tirado en un cierre, que no estuvo certero en el lance. El año que viene será un espectáculo. Y con un ritmo ya decadente de ladras y lances, tras más de 250 disparos, la montería tocó a su fin. Sin duda habíamos vivido un divertido día de caza.

En la comida las caras de satisfacción eran patentes. Se había cogido la caza dentro y el disfrute de los monteros fue máximo en líneas generales, aunque siempre quedan algunos puestos sin tirar. Ya sabemos cómo son las monterías en abierto.

 Fuente: Monteros del Hito

  


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4