Slideshow Image Slideshow Image
Slideshow Image Slideshow Image Slideshow Image
Slideshow Image

Doce Perros y Un Venado caen en un épico lance montero

Ya está bien de tener que esconder nada!

DocePerrosCaen

El Vídeo ha dado la vuelta al mundo, partidos animalistas, medios de comunicación e incluso sectores del mundo cinegético han criticado las imágenes. Incluso circula entre cazadores que este tipo de imágenes no se compartan.

Pero hay que ser realistas, las imágenes son tan dramáticas como espeluznantes, pero sublimes. Es un lance montero épico. Emociona ver la valentía de los perros.

El comportamiento de los protagonistas -montero, rehalero y perros- es impoluto y el desenlace, además del venado, una baja entre los perros de la valiente rehala. Un desenlace como tantos se producen en las monterías.

Si alguien piensa que la montería es un juego y no apuesta con la vida y la muerte, sencillamente no sabe a qué se está dedicando. La montería es ésto.

¡Cuántos perros combaten cada fin de semana en su lucha contra jabalíes en lances tan dramáticos y espectaculares como éste!

Hemos de cuidar la imagen de la montería y respetar la caza al límite. Pero no porque nos critiquen Partidos Animalistas o desde nuestro propio sector, sino porque somos Cazadores en el amplio sentido de la palabra.

No debemos escondernos de nadie. Ya está bien de temer el "qué dirán", los anticaza serán siempre anticaza y una pequeña parte de ellos, criticarán sin límite cualquier actividad cinegética que se realice. No estamos dando "carnaza" a nadie Las Verdades nunca son carnazas. Ellos son los que dan "carnaza" en cada comentario infundado cuando hablan sin conocimiento y no pasa nada.

No tiene sentido que el valiente rehalero se sienta acosado por haber cumplido su misión accediendo a un lugar tan quebrado poniendo incluso en peligro su vida. Finaliza el lance tan rápido como puede en una situación tan complicada. Y menos sentido tiene aún que los que graban el video y se lo envían a amigos aficionados sean el centro de crítica de buena parte del colectivo.

Estos monteros sufren en directo lo que sufrimos los que vemos el vídeo cada vez que cae un perro. Pero no pueden hacer nada! No pueden disparar con tanto perro alrededor del venado! No pueden cruzar a rematarlo a cuchillo! Gritan para que el rehalero acuda deprisa y sólo pueden lamentar con emoción cada vez que cae un perro. Y lo comparten a su círculo de amigos. Qué hay de raro en esto?

Debemos evitar fotos sangrientas, imágenes bochornosas que humillen a ningún animal. Guía de Monterías no saca una foto inapropiada desde que comenzamos nuestra andadura hace 7 temporadas. Pero éste es un lance montero épico. Un lance impresionante que no hay que esconder.