Premios Monterías de Oro


Madrid, 8 de junio 

En el mejor ambiente y la asistencia de las Mejores Organizaciones de Monterías se celebró anoche la VIII Gala Guía de Monterías en Madrid donde se entregaron los Premios a las Mejores Monterías de la pasada temporada: Las Monterías de Oro.

GalaCabezasMontresurGalaPelillogalaCencerraBosques

Muchas eran las candidatas a los diferentes premios -segmentados por las distintas categorías- pues como siempre se habían contabilizado y analizado miles de monterías durante la temporada y estar entre las candidatas ya era digno de mención.

Los Premiados 

Comenzó la Gala homenajeando a Manuel Mateos -y su canal Iberalia TV- por su innovación en el mundo audiovisual cinegético que les ha convertido en líderes indiscutibles en su sector en muy pocos años.

En seguida se dio paso a los premios a las Mejores Monterías, comenzando por las monterías de Jabalíes, especie que tantos adeptos cuenta entre los aficionados.

En el apartado de fincas abiertas consiguió la Montería de Oro, la celebrada en la finca “Galiana” por la “Peña Montera Hispanolusa”.

GalaRafaSolanoGalaHuntersHispanolusa

Los “Monteros de Sopetrán”, con la montería organizada en “La Anguila” obtuvieron la Montería de Plata y la organización “Monterías y Ganchos Entre Amigos” con su montería en “Sobreira” consiguieron la de Bronce.

En cuanto a fincas cercadas de jabalíes, la Montería de Bronce fue para “Saúl Bravo SC” con la montería celebrada en “Cerro Enebro”; la de Plata para “Cinegética Montresur” por su montería en “El Revuelo” y la Montería de Oro para “Cabezas Servicios de Caza” que repetía una nueva temporada con la finca “La Sima”.

Monterías Mixtas 

En cuanto a monterías con varias especies a cazar, en el apartado de fincas cercadas los premios se los repartieron “Gescaza” -Montería de Bronce-, “Sierracaza” -Montería de Plata- y “Bosques y Caza” -Montería de Oro- con sus monterías en “La Ribera Alta”, “Navalasno Viejo” y “El Alamín” respectivamente, destacando que en todas ellas se obtuvieron trofeos homologables de las cuatro especies que se pueden cazar en montería; Venado, Jabalí, Gamo y Muflón.

GalaExtremenaGalaMateos

También se distinguieron las fincas por su calidad a “Los Millares”, “Quintos de San Martín”, “La Ermita” y “la Loma del Caballero”, con sus monterías dadas por “Cinegética Montresur”, “Cinegética los Barrancos”, “Cabezas S. Caza” y “Monterías Roa”.

Pero donde más expectación se creó fue en los premios a las fincas mixtas abiertas pues esta temporada más de la mitad de las candidatas habían obtenido mejor coeficiente por los votos de los usuarios y por reses cazadas que las ganadoras de ediciones anteriores.

La Montería de Bronce fue para “Valdegudino” dada por “Extremeña de Monterías”, la Montería de Plata para “Maluéñez” organizada por “Cinegética Garrido” y finalmente la Montería de Oro para “Hunters Hispania” por su montería dada en “Jabardillo” gestionada por la Agencia de Medio Ambiente de Andalucía.

GALAdibeGalaVargasGalaPablo

También obtuvo su galardón “Cinegética Los Barrancos” por su montería en “La Aljabara” con más reses cobradas y se entregaron también los premios a las mejores acciones de fincas abiertas, conseguidas por “Cinegética Alcántara”, “Bosques y Caza” y “Cinegética Cordobesa” en Extremadura, Castilla la Mancha y Andalucía respectivamente.

Distinciones Especiales 

Distinciones especiales obtuvieron “Pelillo Servicios Cinegéticos” y "Encicaza" como “Mejores Jovenes Organizaciones” pues como siempre es digno de destacar y alentar a las nuevas organizaciones a seguir con las buenas costumbres de una modalidad tan emblemática y única como es la Montería Española.

GalaBarrancosGalaHunterspgGalaHispanolusaGalaExtremenosP

Para finalizar se dieron Diplomas de honor a Rafael Solano de la Agencia de Medio Ambiente de Córdoba por su labor al frente de la finca “Las Monteras” durante décadas; a Pablo Díaz Ladrón de Guevara, por sus más de cuatro décadas organizando monterías en Extremadura y a Raúl Sánchez de Castro gerente de Cárnicas Dibe por su notoriedad y apoyo incondicional al mundo de la montería en España.

En definitiva una Gala emotiva que reunió de nuevo a las Mejores Organizaciones de Monterías que ya están preparando con gran ilusión la nueva temporada.

 Gala40Diplomas2CuadroHonor1718


ModuloLas100OrganizacionesModuloCalendarioMonteriasModuloResultadosMonterias