Premios Monterías de Oro 2022-2023


Gala 2021 Cabezas

Espectacular Gala

En una Gala emocionante, donde fueron los propios organizadores los que decidieron las mejores monterías, se celebró en Madrid la 14ª edición de los Premios Guía de Monterías – Iberalia GO.

Ambiente de lujo, récord de organizaciones y máxima expectación. Así comenzaba una fiesta, con una votación espectacular.

Quince habían sido las finalistas que habían designado los usuarios a través de la web, y entre ellas, todas las favoritas de las apuestas.

Como si de un sorteo de montería se tratara, fueron sacándose una a una las tarjetas que los organizadores habían rellenado al inicio de la Gala. Y conn ello, el morbo de ver a quién votaban las organizaciones de más prestigio o si se votaban entre sí las máximas competidoras.

La votación comenzó y tras los primeros votos se situaron en cabeza las monterías de Carlos Villar (La Cruz), Hunters Hispania (Las Nieves) y Bosques y Caza (Valdegabón).

Cada vez que subía un nuevo organizador, la tabla cambiaba. Era dinámica, como si de "Eurovisión" se tratara y las pulsaciones de los organizadores se aceleraban a cada voto.

Las Nieves de Hunters Hispania se mantenían, pero eran las monterías de Cabezas (Santa Quiteria) y Cinegética Cijara (La Cepilla) las que se alternaban en los primeros puestos en la mitad de la votación.

Uno a uno seguían subiendo los organizadores y con una magistral agilidad, los presentadores daban paso a las más de 40 firmas presentes. Gescaza (Los Lázaros), Sierracaza (La Encomienda) y Cinegética Cordobesa (La Umbría) obtenían la máxima puntuación en algún momento que las situaban también en las posiciones de arriba.

La igualdad era máxima, quedaban pocos organizadores por subir y podía ganar cualquiera. Cinegética los Barrancos (Valdelagrana) y Monterías Riquelme (Los Claros) que se habían mantenido en la zona media, escalaron posiciones de una manera espectacular, colocándose en el podio en un final de infarto.

Faltaba lo Mejor, la puntuación de los usuarios, que podía dar la vuelta a la clasificación pero que a la postre ajustó más si cabe un final no apto para cardiacos.

En definitiva, una Gala memorable con una expectación inusual que hizo que después de tantas emociones continuara la fiesta hasta bien entrada la madrugada.

  

Fotos de la Gala

Gala 2021 Cabezas

Jesús Riquelme con la Montería de Oro por la montería celebrada en la finca Los Claros.

Gala 2021 Cabezas

Luis y Leli Menguiano con la Montería de Plata por la finca Las Nieves para su organización Hunters Hispania.

Gala 2021 Cabezas

Sergio Sanz y José Morillo de Cinegética Los Barrancos con la Montería de Bronce por la montería en Valdelagrana.

Gala 2021 Cabezas

Manuel Cabezas, José Mª Rey de Cinegética Cordobesa y Rafael Rodríguez de la organización Carlos Villar recogiendo los premios a las Mejores Monterías de Jabalíes en finca cercada por El Bosque, El Hoyo de Mestanza y Las Minillas acompañados de los prersentadores de la Gala y de la propiedad del Hoyo.

Gala 2021 Cabezas

Juan Carlos Megía de Monterito, Samu Díaz de Caza las Castillas y Javier Pelillo con sus distinciones a las Mejores Monterías de Jabalí en finca abierta.

Gala 2021 Cabezas

Enrique Batalla de Extremeña de Monterías, José Mª Rey y Antonio Vargas de Gescaza con las Monterías de Bronce, Plata y Oro en finca abierta por Cabezo Negro, Jabardillo y El Azuche respectivamente.

Gala 2021 Cabezas

Antonio Gómez Cuenca de Sierracaza y Marío Díaz de Cinegética Cijara recogiendo los premios a las mejores moterías de muflones y gamos por las fincas La Castellana y La Cepilla respectivamente.

Gala 2021 Cabezas

Jorge Delgado con Pepe Colorado recogiendo su distinción por la montería celebrada en La Peña que a punto estuvo de obtener uno de los máximos galardones.

Gala 2021 Cabezas

Raúl Fernadez y Antonio Baeza de la organización Lances y Agarres con sus dos distinciones.

Gala 2021 Cabezas

Respresentantes de "Nutriwild" una empresa de piensos cinegéticos que va a dar mucho que hablar por la calidad de sus productos.

Gala 2021 Cabezas

Luis Samaniego de Huntts y Vanesa González de Nutriwild.

Gala 2021 Cabezas

La Gala fue muy divertida y como muestra el fuerte abrazo de Raúl Sánchez de Castro de Cárnicas Dibe y Samu de Caza las Castillas.

Gala 2021 Cabezas

Santiago Lumbreras de Caza Montero y Julián Domínguez de Fawna Experiencias Cinegéticas con sus respectivas distinciones.

Gala 2021 Cabezas

El equipo completo de Hunters Hispania y la propiedad de la finca Las Nieves con la Montería de Plata.

Gala 2021 Cabezas

José Martínez una de las revelaciones de la temporada con su distinción por la montería la Hoz de Tasajeras que a punto estuvo de ganar una de las Mejores Monterías en finca abierta.

Gala 2021 Cabezas

La S C San Saturio de Soria recibió la distinción a la Mejor Sociedad de Caza Mayor de la temporada. 

Gala 2021 Cabezas

 Extremeña de Monterías repitió un año más como Mejor Programa de Monterías en fincas abiertas además de la Montería de Bronce.

Gala 2021 Cabezas

Los Monteros del Condado con su distinción a la montería dada en El Barranco que estuvo entre las mejores celebradas en finca abierta.

Gala 2021 Cabezas

Raúl Sanchez de Castro y Enrique Garrido con la distinción obtenida por la gran montería en Las Mayas del Cofre por Cinegética Garrido

Gala 2021 Cabezas

El equipo al completo de Monterías Riquelme con la Montería de Oro y el resto de distinciones obtenidas. 

Gala 2021 Cabezas

Miguel Román S C obtuvo la Distinción de Honor por la montería organizada en honor a la Mujer a principio de temporada en La Loma.

Gala 2021 Cabezas

Excelente resultado el que obtuvo Cinegética Monte Alto en El Aguila que a punto estuvo de obtener uno de los máximos galardones a la mejor montería. Consiguieron además ser una de las Mejores Organizaciones de Reciente creación. En la foto Raquel Nogueira, Hugo Garcia y David Calurano.

Gala 2021 Cabezas

Manuel Cabezas y Alberto Ruiz del Hoyo orgullosos de las distinciones de la organización Cabezas S. Caza.

Gala 2021 Cabezas

Pepe Morales-Arce con una de sus distinciones a la montería de jabalíes en finca abierta.

Gala 2021 Cabezas

Pepe Colorado, Juan Carlos Megía, Raúl de Dibe, Jesús Riquelme y Antonio Vargas preparándose para la foto. 

Gala 2021 Cabezas

La Gala contó con el patrocinio de Nutriwild, Iberalia GO, Huntts, 1881 y Cárnicas Dibe 

  

Ver resumen de premiados

CuadroHonor1011CuadroHonor1112CuadroHonor1213CuadroHonor1314CuadroHonor1415CuadroHonor1516CuadroHonor1617CuadroHonor1718CuadroHonor1819CuadroHonor1920CuadroHonor2021CuadroHonor2021CuadroHonor2021



AnuncioiModuloTiendadelMontero4
AnuncioiModuloTiendadelMontero5