Slideshow Image Slideshow Image

 

                             tienda

                             montera

 

                             tienda

                             montera

Torre de Bela

Indignación en Portugal

 

CaceriaPortugal540

El periódico El Mundo acaba de publicar una noticia sobre la indignación en Portugal de una cacería celebrada este finde semana donde 16 cazadores españoles abatieron 540 reses entre venados y jabalíes.

Según el periódico, el ejecutivo luso, sin ir más lejos, ha anunciado la suspensión inmediata de la licencia de caza de la zona.

Sobre la finca, situada en la localidad de Azambuja - a unos 40 km de Lisboa- se ha iniciado una investigación oficial por parte del gobierno luso para conocer las circunstancias en las que se desarrolló la cacería.

El ministro de Ambiente luso califica como "acto vil e inaceptable", y el alcalde de Azambuja -localidad donde está ubicada la finca- como "masacre" y "crimen ambiental".

Sin embargo, en la noticia no consta aún que la cacería se haya desarrollado sin ningún tipo de permiso pero dice que el Ayuntamiento de Azambuja no recibió ninguna información oficial sobre la montería, que no precisa de autorización municipal, y ha pedido al ICNF y al Ministerio de Agricultura que verifiquen si hubo ilegalidades. Mientras, el partido animalista PAN - con tres diputados en el Parlamento-, que la calificó de "matanza" y aseguró que va a exigir responsabilidades a las autoridades competentes.

 

Ver la noticia completa en El Mundo

 

 

ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5