RIBERA ALTA
Fecha:
16-12-2017
Finca:
LA PUENTE
Provincia:
H
Organización:
Club Monteros del Sur
Nivel:
Calidad:
-
42
22
19
0
0
RIBERA ALTA
El 11 de Noviembre de 2017, Gescaza reunió a los monteros en la casa de La Ribera Alta para Administrar la que será una de las monterías de referencia de la temporada. La vigésimo octava montería administrada por Gescaza en La Ribera Alta. En el semblante de los cazadores se notaba la expectación y el nerviosismo que siempre precede estas grandes monterías.
Tras el breve sorteo y las explicaciones correspondientes, se organizó el montaje de la mancha y a las 11:00h estaban los cazadores en sus posiciones y dispuestos para montear la codiciosa mancha ¨El Picao¨. El día se presentaba fresco y raso por la mañana pero a partir de las 12 ya hacía calor, pese al calor los perros cazaron bien y movieron la caza durante todo el ojeo.
Nada más colocarse los puestos empezó el chorreo de tiros con el movimiento de las primeras reses y los cazadores fueron completando sus cupos entre las reses y jabalíes de calidad que les cumplían a sus puestos. Destacaron las traviesas de los pantanos y los comederos que se tostaron de buena mañana. Con la suelta de perros los marranos también comenzaron a desencamarse y como siempre en Ribera Alta fueron una parte muy importante del resultado final.
Ya de vuelta a la casa de Ribera Alta los monteros disfrutaron del almuerzo mientras se formó el plantel compuesto por 83 jabalíes, 36 venados, 9 gamos y 4 muflones.