Alpotrequillo

PMLaTraviesa

 
  Fecha: 21-01-2023
  Finca: ALPOTREQUILLO
  Provincia: BA
  Organización:   Monteros de Sopetrán
  Nivel:
  Calidad: -
   
  65 8 51 0 0  
 
 

Alpotrequillo

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser 


El pasado sábado 21 de enero volvían a reunirse los socios de Monteros de Sopetrán encarando ya la recta final de su completo Calendario de Monterías.

Citados por Antonio Pavón a las 9:00h fueron acudiendo puntuales en una bonita dehesa próxima a la localidad pacense de Villar del Rey. 

En esta ocasión la protagonista sería la finca Alpotrequillo. La finca, muy cuidada durante todo el año, es ya desde hace varias temporadas, titular indiscutible en el calendario de monterías de Sopetrán.

Conocida por todos, por su historia y trayectoria de resultados en años anteriores, Alpotrequillo es sin duda una finca que a todo montero le gusta cazar, y si la suerte acompaña, poder tener una bonita tabla de sus trofeos en el salón de su casa.

Cabe mencionar que esta montería tuvo que retrasarse de fecha hasta ahora debido a las torrenciales lluvias que en semanas anteriores se produjeron en la zona, y que causaron en el campo y en las poblaciones cercanas numerosos daños. Por ello, la organización decidió posponer la montería arriesgando el resultado, pero en beneficio de los monteros.

Con el cuerpo ya entrando en calor después del café y las migas, las bolas del famoso bingo de Sopetrán volvieron a rodar dando salida a los monteros en orden con sus armadas.

Los cierres como los de Melenas, las Llanas, el Duque y Majada Nueva dieron paso a las traviesas de El Olivar, La Peseta, el Señorito, el Morrón y la Rivera, estando todos en sus posturas antes de las 11:30h.

A dicha hora se le dieron órdenes a las rehalas para que abrieran los portones y el espectáculo de perros y ladras inundó la finca de punta a punta.

En esta ocasión, más si cabe, los principales protagonistas del resultado de la jornada fueron las rehalas, ya que los escurridizos jabalíes pusieron un caro precio a su vida para salir de sus encames y cumplir en las posturas.

Los lances, con mayor o menor acierto, se iban sucediendo de forma continuada y en las emisoras se escuchaba como algunos venados de buen porte conseguían salir airosos tomando camino de a las fincas linderas.

Por otro lado, también cabe destacar algunas posturas que consiguieron abatir 3 venados y otra que con mano diestra paró la carrera de 4 jabalíes.

Cuando las rehalas, bien avanzada la jornada, habían cazado la mancha sin quedar ni un solo palmo sin tocar, se dio la orden de recogida, y el equipo de postores comenzó su tarea de recogida de reses.

En orden y con ligereza llegaban los carros a la junta de reses elaborando un plantel final a media tarde de 51 jabalíes (varios navajeros) y 8 venados. Resultado muy merecido.

Crónica: Custodio Carmona Juez 

Fotos: Curro Coder


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5