Cabeza del Asno

PMLaTraviesa

 
  Fecha: 19-11-2022
  Finca: CABEZA DEL ASNO
  Provincia: CC
  Organización:   Dehesas y Jarales
  Nivel:
  Calidad:
   
  45 0 0 0 0  
 
 

Cabeza del Asno

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser


Excelente calidad en abierto

El pasado sábado 19 de noviembre acudían puntuales los monteros a la nueva cita de Dehesas y Jarales, esta vez en preciosa mancha “Cabeza del Asno”. 

Amanecía un día sereno, con poca nube y temperaturas frescas.  El sorteo se había realizado la víspera, y tras dar cuenta de las estupendas migas preparadas por el catering capitaneado por Saleta, a las 9:30h, puntual como siempre, Lolo de Juan arrancó su tradicional y sentido discurso, e inmediatamente salieron las armadas de cierre. 

Cabe destacar una vez más, que las ultimas armadas estaban colocadas en sus posturas no más tarde de las 10:30h, dando paso a la suelta de rehalas. 

En esta ocasión, acompañaban a los monteros las cámaras de “Monterías Hornady”, para dar testimonio de la prometedora jornada que ya arrancaba.

Nada más colocarse las armadas comenzaron las primeras carreras y lances a los cervunos inquietos. 

Con la suelta y las carreras de los perros, la montería entro en calor, y durante más de 2 horas se sucedieron los lances para disfrute de los monteros. 

El buen trabajo de rehalas y perreros consiguió mover los guarros, produciendo numerosos lances a los siempre difíciles macarenos.

Las armadas se recogieron a las 14:30h, y los monteros disfrutaron de un aperitivo en la casa de la finca, para posteriormente, disfrutar de un espléndido cocido completo mientras el equipo de Hornady realizaba un sorteo de regalos en el que todos los monteros salieron agraciados con algún obsequio.

El resultado de la montería estuvo a la altura de la belleza de la finca: más de 30 venados (varios dignos de mención), más de 30 cochinos (varios de ellos medalla, con un oro), 2 gamos y más de 46 ciervas de gestión. 

Fte.: Dehesas y Jarales

  


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5