Carrera del Caballo

Monteros del Sur / 19 noviembre 2021

MonterosdelSur

 
  Fecha: 19-11-2021
  Finca: CARRERA DEL CABALLO
  Puestos:
  Provincia: H
  Organización:   Monteros del Sur
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
   
  13 28 0 0  
 
 

LaMora201803LaMora201803LaMora201803 

Debut sobresaliente de Monteros del Sur

Monterión en la Carrera del Caballo, finca abierta con la que Monteros del Sur inauguraba la temporada el pasado viernes 19 de noviembre.

Con apenas 32 puestos y 9 rehalas, que hicieron un trabajo formidable en un día especialmente seco que dificultó la faena de las recovas, la organización obtuvo un resultado sobresaliente abatiendo nada menos que 41 reses entre venados y jabalíes en una jornada donde los rifles estuvieron en muchos puestos a carga y descarga durante todo el día, sobre todo en la zona de El Gamonital, que es la más cochinera de la finca, abatiéndose en ella 23 cochinos y 1 venado, cobrándose el resto en la otra parte de la finca, Los Cabezos, que es más resera.

Así, en el Barranco Agrio, con 7 puestos, todos tiraron menos uno, destacando puestos como el nº 2, donde Nicolás y Víctor cobraron 6 cochinos, o el nº 5, donde Pedro se hacía con uno de los tres grandes venados que le entraron en la postura.

En la Pista Central, Juan Vizcaíno tiraba 5 cochinos en el nº 1 quedándose con tres de ellos, uno un bonito navajero, mientras que entre los tres puestos de la Linde Campanario tiraban 8 guarros, cobrándose tres navajeros en el nº 1, puesto ocupado por Rafael.

Esto en la zona de El Gamonital, donde las rehalas de José Luís Banda, Manuel Ángel, Chema y Daniel Bermejo dieron un recital de buen hacer.

En la parte izquierda de la finca que divide el carril central, la zona de Los Cabezos, los lances eran más a cervuno, aunque también dieron juego los jabalíes.

Allí se batieron el cobre con las montunas las recovas de José Mª Campi, Israel, Javier Averío, Feria, el Castaña y el Marciano, que apretaron bien para arrimar las reses a las posturas.

En la armada de La Repoblación todos los puestos tiraron, cobrando José M. Serra 2 venados y 2 cochinos, Rubén Valdés, 1 de los 2 guarros que tiró, y Juan Aurelio y Carlos González, un cochino cada uno.

En el Barranco del Pajarón se cobraron 6 venados, uno de ellos muy bueno. De estos, Cristóbal Duque se hacía con una collera y Pedro abatía uno de los tres que le entraron.

Por su parte, en El Escenario, Amalio y Álvaro dejaron pasar hasta 8 venados pequeños por la postura, dejándolos para otro año con buen criterio, y abatían 2 venados muy buenos. Comportamiento ejemplar el suyo, dejando crecer a los venados más jóvenes para el disfrute de otros moteros en años venideros.

Esta zona, muy querenciosa para el cervuno, estuvo más floja que otros años, pero aun así la armada cumplió.

En resumen, montería muy divertida que dejó a todos los participantes más que satisfechos, pues la jornada cumplió con creces las expectativas, demostrando así lo fiable que es esta mancha.