Castillo de los Argallanes

CinegeticaMorales

 
  Fecha: 02-01-2022
  Finca: CASTILLO DE LOS ARGALLANES
  Puestos:
  Provincia: BA
  Organización:   Cinegética Morales
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
   
  7 16 0 0  
 
 

ElPedruegano2004

El pasado domingo 2 de enero cazamos la finca 'El Castillo de los Argallanes', en Higuera de la Serena (Badajoz), sexta montería de la temporada 2021/2022 de Cinegética Morales.

Día soleado en el que cazamos 600 hectáreas con 70 posturas y 20 recovas, donde se bate una sierra dura de monte y eucaliptos, ideal para el cobijo de reses y jabalíes. 

Ramón Morales nos reunió a las 8:15h de la mañana en el Bar El Pilar, de Higuera de la Serena (Badajoz), y otra vez el virus dando guerra, volviendo a tomar todas las precauciones posibles para evitar contagios.

Una vez que todo el mundo se anotó en la lista y nos comimos las migas, Ramón explicó como siempre, y muy detalladamente, las normas de seguridad, las especies a abatir, y se procedió al sorteo con todos los puestos encima de la mesa.

Con todo listo, las armadas fueron saliendo por orden, primero los cierres y por último las traviesas.

Obtuvimos un plantel de 16 jabalíes, 13 en plantel, con un bonito navajero, y tres agarrados por las rehalas en el monte, 7 venados, varios muy bonitos de montería, esta finca siempre da calidad, y 5 ciervas, resultado escaso y esta vez no debido a la caza ni a la finca, sino a los monteros, pues se falló mucha caza.

Si los monteros hubieran estado un poco más finos doblamos el resultado, ya que hubo puestos de fallar hasta cinco animales.

Fuente: Cinegética Morales


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5