Slideshow Image Slideshow Image

 

                             tienda

                             montera

 

                             tienda

                             montera

Corrales

Encicaza

 
  Fecha: 19-12-2020
  Finca: CORRALES
  Puestos:
  Provincia: H
  Organización:   Encicaza
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
   
  17 22 0 0  
 
 

Corrales2001

Monteria Correles 19-12-20, Encinasola ( finca abierta )

La lluvia sería la gran protagonista de esta jornada montera en la Sierra de Huelva, temporal que venía azotando esta zona Onubense, desde días atrás.

Tras la rápida salida de las armadas y cierre de las casi 1500 hectáreas a montear, se empezaron a escuchar las primeras detonaciones, siendo estas mas intensas en los cierres de El Casco y La Cumbre, lugar por donde abandonaban el cazadero 3 venados muy buenos, uno de ellos muy grande con 16-17 puntas, a los cuales ni Pablo J. D. ni su vecino de puesto pudieron tirar por estar en el viso que dividía sus posturas ( por algo llegan a viejos ).

Todo esto sucedia antes de soltar, estas dos posturas, jugaban sendos lances a otros dos venados sin suerte, abandonando las reses también el cazadero.

Algo similar sucedia en el cierre de Los Bailones, por donde se salían también varios venados.

A las 11:45, tras algún contratiempo generado por el barro y la lluvia, se abrian portones. Desde ese momento no cesaron las detonaciones por prácticamente todo el cazadero. Salían varias piaras de Jabalíes y el tiroteo subio en intensidad.

También salían venados chorreados, que animaban aún más la montería.

Destacar varias posturas, hasta 5-6 posturas, jugaron 5 y 6 lances a Jabalíes y venados sin cobrar nada, sin duda no era su día, tal vez la climatología influyó en ello.

También hubo posturas que jugaron 4-5 lances, cobrando 2-3 animales.

Sin duda, la mancha estaba sopada, de animales y de lluvia, mermando el resultado final a un total de 39 machos ( 17v y 22 jb ) y 14 cv, de haber acompañado el tiempo, posiblemente el resultado de Corrales habria superado el medio centenar de machos.

Resaltar el compañerismo de nuestro equipo de rehalas, en un día muy complicado por el temporal. La lluvia intensa al finalizar la montería, provocó un susto grande para todos, al salirse una pikap con perros,retrasando la saca de las reses hasta oscurecer, afortunadamente con final airoso.

Fuente: Encicaza

ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5