Slideshow Image Slideshow Image

 

                             tienda

                             montera

 

                             tienda

                             montera

La Reserva

MonterosdeSiempre

 
  Fecha: 28-12-2019
  Finca: LA RESERVA
  Puestos:
  Provincia: BA
  Organización:   Monteros de Siempre
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
   
  1 4 0 0  
 
 

Monteria Mujeres 201902Monteria Mujeres 201901Monteria Mujeres 201903Monteria Mujeres 201904Monteria Mujeres 201907

En 28 de diciembre reservaban los Monteros de Siempre la jornada para su característica montería organizada en exclusiva por y para mujeres.

En esta ocasión Silvia Lucas, era la encargada de representar a Monteros de Siempre.

Oliva de Mérida era el destino que el habitual grupo de cazadoras que una vez al año se reúnen junto a esta organización para disfrutar de una jornada “en femenino” ponían en la mañana de este día.

Con ilusión fueron llegando las asistentes y con una gran alegría se saludaban efusivamente mientras comentaban el transcurso de la temporada corriente y disfrutaban del desayuno mientras aguardaban la llegada del sorteo.

Con gran ilusión fueron recogiendo las papeletas a medida que fueron siendo nombradas y tal y como se terminó el sorteo se organizó la salida de armadas.

Con un orden exhaustivo se fue cerrando la mancha de La Reserva que era la escogida en esta ocasión para este exclusivo evento.

Con la entrada de los remolques de las rehalas al cazadero, comenzaron a moverse las reses inquietas y se sucedieron los primeros lances.

Sobre el medio día se soltaban las rehalas y comenzaba la montería más esperada del año por las féminas.

Ladras por aquí, tiros por allá y un sinfín de carreras de perras de rehala mantuvieron entretenidas a las monteras que fueron jugando sus lances particulares con menor o mayor acierto.

Sobre las dos y media se daba por finalizada la montería y se retiraba a las cazadoras de sus puestos para que disfrutasen de una buena comida mientras las muleras se las veían con las reses.

El resultado era lo de menos, lo más importante era disfrutar de esta jornada entre amigas que ya es clásica y habitual entre monteras venidas desde todos los puntos de nuestra geografía española.

Cuatro jabalíes y un venado se mostraban en el plantel, junto un buen ramillete de ciervas que consiguieron abatir en un día entrañable en el que reinó el buen ambiente y la ilusión de volver a encontrarse un buen grupo de monteras.

La sobremesa se extendió hasta bien entrada la tarde, disfrutando de un ambiente inmejorable, resistiendo a despedirse hasta la próxima edición de esta entretenida “Montería de Mujeres” que organiza Monteros de Siempre.

Fte.: Carlos Casilda

 

Ir a la Tabla de Resultados

 


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5