Dehesa Cotillas

ExtremenadeMonterias

 
  Fecha: 17-10-2020
  Finca: LA PARRILLA
  Provincia: CC
  Organización:   Rincón Cinegético
  Nivel:
  Calidad: -
   
  65 20 9 0 0  
 
 

 Nieblas 2021 03Nieblas 2021 03Nieblas 2021 03Nieblas 2021 03Nieblas 2021 03Nieblas 2021 03Nieblas 2021 03Nieblas 2021 03

Entre mitos y leyendas, regresábamos a la Serranía de Cuenca, al comienzo del Otoño, evitando así el manto blanco de la anterior hazaña, en su intrincado relieve de poca altura y abruptas formas, que siempre dejan volar la imaginación, entre paisajes únicos del agua y de la roca, entre tierras calizas colonizadas por distintos pinares, que como promulga uno de los lugares más visitados, La Ciudad Encantada, seduce y maravilla a cualquiera, en belleza y en sueño.

Dejando al sur la zona de las Torcas, con sus hundimientos y lagunas de gran belleza, como la Torca de la Novia y su leyenda de amor superando límites y de final trágico que aún resuena entre sus aguas; o la impresionante Torca de Palancares y Tierra Muerta, o la del Lobo, o la de La Zorra, pudiendo vivir leyendas propias y construir un infinito de estrellas.

Cercano a un curioso pueblo Buenache de la Sierra, con sólo leerlo ya uno lo asemeja, que da nombre a su armada más al sur de Dehesa Cotillas.

Y al sur de El Ventano del Diablo, entre Villalba de la Sierra y Uña, «Esqueleto geológico sobre el abismo, epilepsia de rocas, tentación de suicidio, vértigo de la altura… Dice el viento al oído: «Lánzate desde aquí, pero no como Ícaro. Con las alas de cera derretidas del Mito. sino valiente a cuerpo limpio.» Esqueleto geológico sobre el abismo, para subirse en él y arrojarse al vacío y acabar de una vez con todo y uno mismo. No es el viento quien habla. ¡Es el ángel maligno!”. Poema escrito por Alfredo Marquerie, expresa la combinación de belleza y pavor que destila el mirador del Ventano del Diablo. Y de la Ciudad Encantanda de Valdecabras, Sitio Natural de Interés Nacional desde 1929, donde hace millones de años sumerge entre el fondo calizo del mar Thetis, uno de los conjuntos de formaciones caprichosas más espectaculares de nuestro país.

Rindiendo honores a estas tierras impresionantes de Castilla, esforzados en no sucumbir a los susurros de Satán, del Satán del Ventano, para que saltemos al vacío, volvimos a sus sierras con afán de doblegarlo de la mano de Hunters Hispania, con su mejor emperador Luis Miguel Menguiano, y un equipo de los mejores gladiadores y gladiadoras, en número de dieciocho.

Grande volvió a ser la contienda, donde no faltaron incansables Vertragus que recorrieron una y otra vez pinos y enebros donde se ocultaban ciervos, gamos y jabalíes, dirigiéndolos hacia los apuestos gladiadores y gladiadoras.

Gladiadores y Gladiadoras, perfectamente ubicados en las cinco Legiones/Armadas, que se ubicaron estratégicamente por la mancha donde se ubicaba la contienda: Barranco del Telégrafo, Barranco de la Cantera, El Sabinar, La Muela y el Camino del Buenache. Gladiadores y gladiadoras que en la mayoría de los casos corrieron épicas contiendas con números trofeos y que en todo caso contaron adicionalmente con la inestimable ayuda de unos secretarios de Parques Nacionales convertidos adicionalmente en garantes de lo acontecido.

Hubo montería, hubo además de innumerables lances, calidad de los trofeos, y logros conseguidos. Pero sobre todo hubo encanto y sensaciones, y susurros que rompían una y otra vez el silencio de la maravillosa Serranía de Cuenca, y al final, a las horas, hubo de nuevo silencio y agua calma como en Las Torcas; y con los tiempos y los años, habrá Leyenda.

Gladiadores nobles, con innumerables confrontaciones con estos animales salvajes, con distinta suerte y ventura, que no solamente supieron ser monteros sino estar como monteros.

Reconquistamos nuevamente La Hispania Romana, bajo un encanto idílico, ese que siempre conforma Hunters Hispania, ese que acaba Haciendo Caza. Leyenda de La Caza.

Dehesa Cotillas. La Montería Encantada.

Fte.: Hunters Hispania

 


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5