Eira Quemada

IsaiasEspinosa

 
  Fecha: 01-11-2021
  Finca: EIRA QUEIMADA
  Puestos:
  Provincia: P
  Organización:   Isaias Espinosa
  Nivel:
  Calidad: 2p 6b (medallas)
   
  43 26 0 3  
 
 

Eira Quemada 2021 00Eira Quemada 2021 01Eira Quemada 2021 02

Nuevo triunfo

Nuevo triunfo y Puerta Grande de ISAÍAS ESPINOSA en tierras lusas, esta vez en Eira Quemada, finca que volvía a cazarse tras dos años de descanso, en la que el joven organizador onubense tenía puestas muchas ilusiones sabedor de lo que encerraba la mancha este año. Eira Quemada ya la ha cazado varias veces y el organizador sabe con los bueyes que ara.

Tras una noche de previa de las que hacen historia en un hotel cercano, el grupo de monteros convocados para la ocasión llegaron a la finca deseosos de ponerle la guinda a una montería que ya habían empezado por todo lo alto la tarde antes, entre cantes y ricas viandas. La caza también es esto. ¡Gran ambiente y muchas ganas de pasarlo bien en el grupo capitaneado por la familia Espinosa, que este año va de éxito en éxito en un programa que apunta a lo más alto!.

Tras el sorteo de puestos los monteros se dirigieron al cazadero y pronto empezaron a escucharse disparos, pero con una frecuencia mayor de lo normal. Tanto es así, que un gran número de los cazadores tenían hecho el cupo de dos venados antes de soltar los perros. Y es que la calidad de trofeos que este año tenía la mancha era para no pensárselo mucho, disfrutar al máximo del lance, y llevarse una collera de venados de los que gustan tener colgados en el salón de tu casa.

Con las recovas en el monte aquello fue ya un festival, pues los cochinos se sumaron a la fiesta y la montería pasó por momentos de auténtica gloria, no parando de sonar los rifles, que en algunas armadas estaban a carga y descarga. ¡Que espectáculo de montería!. La cosa sonaba a triunfo de los gordos.

Llegada las tres de la tarde se recogían las posturas y tocaba marcar reses y disfrutar de una opípara comida mientras el personal de la organización empezaba a arrimar trofeos a la junta de carne. La cara de los monteros y las conversaciones durante el ágape confirmaban el gran resultado cosechado, que poco después vimos sobre el cemento.

Cuarenta y tres venados, 3 muflones y 26 jabalíes compusieron un bonito plantel de los que no se ven todos los días, haciendo de esta montería una de las de mejor relación calidad-precio de esta temporada, pues hay un buen número de medallas en venado y una media de trofeos más que notable, casi todos metidos en los 150 puntos salvo una última fila. ¡Una auténtica maravilla!.

Como os podéis imaginar, el personal estaba eufórico, y algunos tuvieron que hacer noche en la zona, pues terminaron algo perjudicados celebrando el triunfo conseguido. Mejor así.

Eira Quemada, de la mano de Isaías Espinosa, vuelve a dejarnos una montería para el recuerdo. ¡Enhorabuena a organización, guardería y propiedad, y por supuesto a los afortunados monteros que acudieron a la cita!. ¡Y como no!, nuestra más sincera felicitación a rehalas, podenqueros y personal de campo, pues ellos contribuyeron con su trabajo a que la jornada fuera un rotundo éxito. Puerta Grande para todos ellos también, pues cuando se triunfa triunfan todos.

Fte.: Isaías Espinosa

ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5