Slideshow Image Slideshow Image
Slideshow Image Slideshow Image Slideshow Image
Slideshow Image

El Berrocal

 
  Fecha: 24-11-2018
  Finca: EL BERROCAL
  Puestos:
  Provincia: CO
  Organización:   Cinegética Los Barrancos
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
 
   
  58 10 0 0  
 
 

El Berrocal

ElBerrocal201800ElBerrocal201804ElBerrocal201805ElBerrocal201801ElBerrocal201802ElBerrocal201803

El Berrocal

El 24 de Noviembre era la fecha prevista para cazar esta mancha situada en el norte de Córdoba que cuenta con 1200 hect cercada, compuesta de encinar, monte bajo y una pequeña zona de pinos.

Montería fuera de programa pues ya antes de publicar el calendario había peticiones para cubrirla.

A las 8.30h era la hora de la junta donde fueron llegando los 35 monteros donde les aguardaban unas magnificas migas ,a continuación una pequeña charla para dar las instrucciones y un sorteo rápido para salir hacía la finca.

Se habían distribuido las posturas en 6 armadas y las 12 rehalas en 6 sueltas diferentes ,se le advirtió a los monteros que las rehalas no entrarían en la mancha hasta que los movimientos de las reses producido por la entradas de las armadas y los primeros disparos no pararan.

Se empezó a disparar muy pronto hasta pasadas las 11:30h no se soltaron las rehalas, los tiros ya no dejaron de oírse en todo el día ,se cazó como gusta, muy despacio y si mirar el reloj, hasta cerca de las 15.45h no se pudieron oír las caracolas que llamaban a los perros a sus sueltas, más de 4 horas con los perros sueltos.

Los monteros fueron llegando al cortijo de la finca donde aguardaba el catering para reponer fuerzas, la cara de los monteros era de total satisfacción. Al final el tapete final se compuso de 58 venados donde destacaban una primera bonita fila y 10 cochinos.

Hay que subrayar que tan solo un puesto se quedo sin abatir alguna res. También tuvimos la celebración de un noviazgo que el nuevo montero consiguió abatir un bonito venado en el 5 del Picho, siendo testigo de esto Diego Moya y Manuel Cabrera.

Próxima parada La Aljabara de Spinola. 

Fuente: Cinegética Los Barrancos